Re: [escepticos] Democracia deificada (Antes: Re: Offtopicazo)

Hola,

Yamato wrote:

> Muy bien, cazador. Te debo una piruleta.
>
> Reconozco que hice trampa; mandé el mensaje a la lista porque realmente no
> consideraba que fuera "off topic".
>
> Lo cierto es que, cuando leí la enmienda por primera vez, hace dos noches,
> me dejó pasmado. Pero ayer tuve la idea dándome vueltas en la cabeza todo el
> día. De vez en cuando chocaba con la neurona solitaria que hay en ella, y me
> hacía preguntarme si, en efecto, hay algún motivo para exigir que las
> asociaciones tengan una estructura democrática. Al fin y al cabo, el
> [...]

Lo que falla, si es que falla algo, sería lo que no se ha dicho, ni en
la enmienda, ni en la ley, ni aqui. Accipiter tiene toda la razón en lo
que dice, pero además, los estatutos de las asociaciones creadas bajo el
amparo de esa ley deben tener estatutos públicos y esos estatutos deben
ser respetuosos con los derechos básicos del ciudadano recogidos en la
constitución y en la declaración de derechos humanos (en un sentido
amplio, no me vale que me vengan y me digan que una asociación sadomaso
es anticonstitucional porque el trato que se les da a los masoquistas en
su seno no respeta la dignidad personal... sobre su propia dignidad
deben decidir los que libremente se asocian y que deben tener perfecta
libertad para "desasociarse" segun cualquier estatuto que sea legal bajo
la ley). Y eso es lo que yo creo que falta: publicidad (si, ya se que
esto ya es asi), atenerse al marco básico de derechos inalienables y
garantías de poder salirse sin trámites para todos los efectos.

Por cierto, no estaría mal que la ley reconociera la existencia de
asociaciones secretas, y redactar un anexo (tambien secreto, por
supuesto) que especificara de qué manera secreta se debe llevar un
registro secreto y las regulaciones secretas a que deben estar
secretamente sujetas. Reclamo la entrada en secreto del humor en el BOE.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------