Re: [escepticos] Re: [escepticos] off topic problema informático

On Tuesday 06 November 2001 14:26, you wrote:
> [Primate:]
> Estoy comenzando con Linux (como buen novato, con Mandrake) y hace poco he
> tenido un problema. La tarjeta de sonido incluida en la placa se paraba a
> veces y no había mensaje de error. Pregunté en un foro a un *administrador
> experimentado* y la respuesta fue: *RTFM*.
> Mi contestación fue *WFM?*, pero aún hoy estoy esperando respuesta sobre
> cuál es el *puto manual*.

	Eso es otro problema. Pero en estos sistemas es *posible* saber por qué se
producen los problemas. Que sean unos bordes y te contesten eso es otro tema,
creo ;-)

> Otro caso: en el trabajo *administramos* un servidor Intergraph con SO
> CLIX, un dialecto de UNIX. Un día Oracle no permitía autentificar ningún
> DBA. La salida del error era: *ERROR: *. Como ves, muy específico. Después
> de una semana con el técnico de Intergraph y el de Oracle trabajando,
> resultó que el problema era un error físico del RAID de discos. Por cierto,
> instalaron y desistalaron varias veces Oracle, *prueba este parche*, *a ver
> si con este usuario*, *vamos a probar con este tamaño del datafile*...

	Te sorprenderia el grado de magufismo que abunda entre algunos... no es la
primera vez que me piden un teclado, un ratón y un monitor para un servidor
Enterprise de Sun, que *no* tiene conexiones de teclado, ratón y monitor como
un PC. Gente sin experiencia hay por todas partes, e instalar y desinstalar
varias veces un programa en Unix como si fuera un Windows es algo inútil. Por
hacer eso no vas conseguir que funcione ;-)

> Como ves, en todos sitios cuecen habas.

	No te estoy diciendo que todo el que trabaje con Unix es una lumbrera. Lo
que te digo es que si quiere tiene la posbilidad de averiguar por qué ocurren
las cosas. Para eso, claro, necesitas no creer en los fenónemos paranormales.

	Borja.