Re: *** Pistón y pedernal (Antes: Re: [escepticos] Sobre sistemas y la lista)

From: Accipiter en euskalnet.net
To: "J. Susaeta" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: *** Pistón y pedernal (Antes: Re: [escepticos] Sobre sistemas y la lista)
Date: 6 Nov 2001 23:23:0 -0500

¡Hola!

J. Susaeta, el día 06-nov-01 11:56:13 escribías sobre: Re: [escepticos] Sobre
sistemas y la lista

>[....] Mi especialidad, por ejemplo, es el tiro con avancarga, variante
>arma larga y con fulminante...

A excepción hecha de los revólveres, particularmente los Lafacheux, me gusta
más el pedernal; es más romántico X-DDD

++++++++++
Bueno, ojo que Lefaucheux es de retrocarga, un sistema atípico con percusión transversal. Y el revolver es feísimo, generalmente. Digo los de sistema Lefaucheux.
+++++++++

Vaaale, lo reconozco, jamás se ha construído arma corta más hermosa que el Remigton new model ;)))

+++++++++++++
Totalmente de acuerdo. Tiene una extraña belleza, propia de muchas armas de fuego, y de armas cortas, en particular. Todos los revólveres estadounidenses de avancarga son muy bonitos, pero el Remington más. Yo tuve un Colt 'Navy' con partes de bronce, -réplica, claro- y disparé poco con él, porque me daba pena desgastarlo. Luego lo regalé, cuando la GC se 'puso dura' con los de la avancarga, que tuvimos que batirnos en retirada estratégica hasta nuestros armarios...
++++++++++++

>Sobre eso hasta me atrevo a dar alguna >conferencia... Así que ya ves que, diversidad, no falta. Cualquier día >seguro que hilamos una hebra sobre el temade la avancarga y sus >peculiaridades...

No dudo de que tendrá también su lado escéptico :-)))

Bueno, Yamato ya ha dado la respuesta definitiva, pero creo que el escepticismo va más con los de chispa, de pedernal, como dices bien, por aquello de ¿saldrá el tiro? ¿cuándo? ¿habré rellenado bien la cazoleta? ¿cuándo reajusté la piedra por última vez? Y una letanía adicional. A mí me sigue siendo difícil imaginar una batalla donde la fusilería de esta época jugase de veras un papel relevante. Pero parece que las hubo, y muchas.

Saludos

Javier

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--