RE: [escepticos] Tema Sectas (Era ¿Justicia? y Humanitas)

From: Jesús Iglesias <jm.iglesias en euskalnet.net>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: RE: [escepticos] Tema Sectas (Era ¿Justicia? y Humanitas)
Date: Wed, 07 Nov 2001 02:26:54 +0100

el 06/11/2001 20:44, Kepler en carlos_r_d en hotmail.com escribió:

> Repito, soy ignorante en temas de jurisdiccion pero mucho me temo que el
> delito "ser secta peligrosa" no existe. Y tambien me temo que no sé si muchos
> o algunos de los grupos calificados por la prensa o por "no se sabe quien"
> como "sectas peligrosas" no han estado en ningún juicio ni sufrido ninguna
> condena... simplemente "todo el mundo sabe que son sectas" (ad populum).
> ¿Quien "cataloga" para ser secta? (que por cierto nadie aclara que es eso)

Sólo un apunte =)

He buscado la palabra secta en el código penal y no la he encontrado.

--
Chus    =)
un saludo

++++++++++++++++++
Hola. Me parece que no existe en el CP. Será por cosa del rigor en las definiciones. Tampoco aparece, claro, la palabra 'holocausto', pero me sigue sin gustar la actual redacción del art. 607.2 que creo que debería estar redactado de otro modo. Eso de castigar 'doctrinas que nieguen' (refiriéndose a la negación de genocidios) me parece excesivo. Otra cosa es que justifiquen, claro, pero eso de 'que nieguen' me parece ir demasiado lejos, querer 'fijar la historia' vía leyes penales, y tampoco soy el único que lo piensa, afortunadamente.

Mis excusas a los compañeros no españoles por lo restringido del asunto. Tal vez sus leyes -no creo- cojeen de parecida manera. espero que no.

Saludos

Javier

tengo el Código Penal en FileMaker y en Word, he hecho búsqueda y no me ha salido nada... no es que me lo haya leído entero... lo digo por si acaso ;-)

Si quieres ayudarnos en Getxo
infórmate y pon tu queja en: <http://www.getxonudista.cjb.net>
ENE (Euskal Naturista Elkartea-Asociación de Naturistas Vascos)
ene1998 en euskalnet.net

La Ararteko nos ha dado la razón   =)
(Ararteko: Defensor del pueblo del País Vasco)
Zarraoa mantiene su decreto   =(