[escepticos] Re: [escepticos] Fw: [escepticos] Fw: Tema Sectas (Era ¿Justicia? y Humanitas)

Hola :-)

Accipiter decía:

disciplinar a la sociedad para afrontar el caos que él >>mismo ha producido.
razón sino los más oscuros racismos, fundamentalismos y >>fanatismos. Y si es
que este neoirracionalismo va a liderar regiones y >>colectividades, el margen
de acción para las fuerzas progresistas queda >>día a día reducido. Por otra
parte, [....] bla, bla, bla, blaaaa

> ¿Y dices que este panfleto barato cuasi-apocalíptico-profético, >"documento"
según tu, es "brillante"? Pues brillará por su estupidez o >por su ignorancia,
porque por otra cosa....... Vamos, hacía tiempo que >no leía retórica tan burda
>:-PPPPP

Me lo explique, punto por punto indicandome donde está la estupidez y donde la
ignorancia... ¿no estabamos hablando de no hacer afirmaciones gratuitas?. Hala,
ya tienes trabajo ;-))

Si quieres, te digo mi parecer, en el parrafo que has escogido se hace
referencia a:
1) Que la tal "economía de mercado" regula y desregula ciertas llaves así vaya
la cosa al capital... y cuando las vacas son flacas el "liberalismo" controla
más .Hoy en día creer en los "automatismos" de la economía es ser bastante
credulo, a mi juicio., pero eso ya lo discutimos en otro debate, verdad? ;-)
2) Avisa del resurgimiento de irracionalismos (ultranacionalismos,
fundamentalismos, racismos, etc) y de que las respuestas "racionales" o
"razonadas" son cada vez más raras. Sólo respuestas compulsivas (de rechazo
emotivo y sin razonar). Me extraña sobremanera, que, precisamente en esta lista,
ese parrafo pueda tacharse de estúpido

Saludos
Carlos