[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] espeluznante



Noticia publicada en libertad digital ( www.libertaddigital.com) en la seccion de sociedad.Intentare confirmarla.Aunque uno ya esta curado de espanto, pero es... espeluznante.
 
 
Seis adultos violan a una niña de nueve meses en Suráfrica para curarse el sida

Una niña de nueve meses fue violada el pasado 27 de octubre por seis adultos con edades comprendidas entre los 24 y los 66 años en un acto en el que al parecer participó el propio padre de la pequeña. El motivo: en Sudáfrica existe una arraigada creencia popular de que el desfloramiento de una virgen cura el sida, por lo que las violaciones a niñas se ha convertido en casi una costumbre en un país en el que uno de cada ocho adultos está afectado por la enfermedad.

L.D. / EFE.- Los hechos sucedieron en la localidad rural de Louisvale, en el centro del país. La niña, a quien su madre encontró en medio de un charco de sangre y en estado muy grave, fue trasladada al hospital provincial de Kimberly, donde se le practicó una operación quirúrgica para curarla de los graves destrozos sufridos en la vagina y el recto.

El director del hospital, Hamid Shabbir, confirmó que la niña, tras ser ingresada, recibió un tratamiento con retrovirales y le fueron hechas pruebas del sida para comprobar si había sido contagiada por sus agresores, que fueron arrestados por la policía y deberán comparecer ante la justicia.

El caso de esta niña no es único y diariamente los medios de comunicación sudafricanos informan de violaciones de niñas, en las que en muchas ocasiones los responsables son familiares o conocidos de las víctimas.

Esta misma semana un tribunal impuso la cadena perpetua a Albert William Nkosi, de 30 años y padre de dos niños, que violó repetidas veces a una menor de siete años en la casa donde trabajaba como jardinero. En la localidad de Khutsong, en el oeste del país, una niña de seis años fue violada también este mismo mes por un vecino de 32 años, que la llevó a su casa con la excusa de que su hija, de la misma edad, quería jugar con ella.

La situación es principalmente preocupante entre los sectores más pobres y tradicionales de la sociedad, donde algunos curanderos o "sangomas", guiados por el afán de lucro, fomentan entre sus adeptos la idea de que copular con una impúber borra todo vestigio de sida.

Ante el espectacular incremento de las violaciones, organizaciones ciudadanas han puesto en marcha una campaña para informar a los presuntos agresores de que su delito no les librará en ningún caso del sida, en caso de que ya estén contagiados y el Parlamento aprobó la semana pasada por unanimidad una moción el que se pide a los tribunales de justicia la imposición de la máxima pena –que en este país es de cadena perpetua- para los responsables de las violaciones de menoes.