RE: [escepticos] RE: [escepticos] Tema Sectas (cotestando a Chus )

----- Original Message -----
From: Jesús Iglesias <jm.iglesias en euskalnet.net>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, November 13, 2001 9:23 AM
Subject: Re: [escepticos] RE: [escepticos] Tema Sectas (Era ¿Justicia?y Humanitas)

     ( Suprimido por comodidad )>

> [Chus]
> Hola Cyrano   =)
>
> No estaba buscando el significado de Secta, sino si aparecía explícitamente
> con ese nombre en algún artículo de dicho código.

[ Cyrano]
Hola Chus  :-)

  Pretendia ser una ironia , mis disculpas si te ha ofendido.

> Por otro lado el apellido de "peligrosas" me parece que es peligroso, porque
> esta valoración dependerá de quien la realice.

[Cyrano]
entonces ¿ Como las llamamos ?. hay otras definiciones : grupos coercitivos (my
favorita ), grupos de riesgo, grupos peligrosos... pero como ves todas las definiciones se
les puede sacar punta.

> A mi la ICAR me parece peligrosa, pero seguramente mucha gente no coincidirá
> con mi valoración, lo que no hace que deje de parecerme peligrosa.

[Cyrano]

      La ICAR tampoco goza de mis simpatias (*), pero la prueba estaria en :
  a) comprobar los perjuicios sociales, familiares, economicos y de salud que puede sufrir
un individuo por ser catolico.
  b) hayar el % de perjudicados por ser catolico
  c) comparar este porcentaje con otros grupos (calificados como dañinos por un lado y
grupos "normales" por otro )
  d) sacar conclusiones

 Entiendo que esto es inviable, pero siempre se puede hacer una aproximacion. Por ejemplo,
los testigos de Jehova superan con mucho a cualquier otro grupo en la media de divorcios
 en el caso de conyuges  de distintas creencias ) . Creo que eso es significativo.

    Saludos

             Cyrano

 (*) Como cualquier otra religion, la ICAR se vale del miedo para controlar al personal.
La diferencia con una secta destructiva es de grado, no de metodo . Esto tambien es
aplicable a las ideologias.