[escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Financiación de los talibán.(off-topic)

(¡Vaya! ¡Mi primera respuesta salió del limbo!)

[Servidor]:
Como sólo tenemos impresiones, ahí va la mía. Parece que hay zonas en la que
la que el poder de los talibán es (o era) casi absoluto, y otras en las que
dominan los "señores de la guerra" locales o tribales. De todos modos, la
situación debe ser enormemente compleja, porque se superponen liderazgos
étnicos con influencias religiosas.

> De todas formas me sigue rondando la pregunta: ¿Qué cuerno les
> prometieron a
> cambio?...y ¿quién se lo prometió?

[Yamato]:
Pues sólo te puedo repetir lo que escuché: que prometían comprar la cosecha
hasta que encontrasen un cultivo alternativo.

Supongo que lo que proponen es similar a lo que lleva ocurriendo en el
"mundo occidental" (creo que es la denominación menos inadecuada) desde hace
muchos años: los gobiernos subvencionan la producción agrícola y ganadera y
hasta adquieren productos que carecen de mercado o que son excedentarios,
para donarlos a países subdesarrollados o, simplemente, para destruirlos.

La idea viene a ser la misma: mantener los ingresos de los agricultores
hasta que se les pueda proporcionar un medio de vida alternativo. Y, por
supuesto, la consecuencia será similar: no aparecerán esos cultivos
alternativos, me temo.

Saludos.