[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Financiación de los talibán.(off-topic)

[Javier S.]
Hola..
No, desde luego, pero lo de 'europeo' es cada vez menos sinónimo de 'no
musulmán'  (.........)

[Guillermo]
Hola Javier.
Efectivamente, tienes razón. Debí decir "sociedades occidentales", pero es
que no me gusta llamar sociedades "occidentales" a japoneses, surafricanos,
israelíes o australianos, aunque todos  entendamos perfectamente a qué nos
referimos. Así que puse "europeas", que tampoco tienen nada que ver con los
antes mencionados, pero es que yo soy así de listo:-))

[Javier]
De todas maneras, insisto que en tan desastroso y desafortunado país, dudo
que existan 'iniciativas centrales' que superen , en cuanto a complejidad,
la pura prohibición.(.............)
Pero en Afganistán, es que no me lo imagino. Otra cosa es que hayan sido
iniciativas de los señores feudales locales. Eso sí me parece plausible.
(........)

[Guillermo]
Vaya, a mi me impresiona (el gobierno de los talibán) de lo contrario. Es
decir, centralización, unificación del mando, "l'Etat c'est moi", en
definitiva, sin opción -más en detrimento de- para cualquier jefecillo
local. Pero bueno, no son más que impresiones. Me falta información para
opinar con más rigor.
De todas formas me sigue rondando la pregunta: ¿Qué cuerno les prometieron a
cambio?...y ¿quién se lo prometió?

Un saludo.
Guillermo.