[escepticos] Re: [escepticos] Financiación de los talibán.(off-topic)

----- Original Message -----
From: "Guillermo" <villavecchia en navegalia.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, November 20, 2001 8:58 PM
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Financiación de los
talibán.(off-topic)

> [Javier S.]
> (...)
>
> [Guillermo]
> (...)
>
> [Javier]
> De todas maneras, insisto que en tan desastroso y desafortunado país, dudo
> que existan 'iniciativas centrales' que superen , en cuanto a complejidad,
> la pura prohibición.(.............)
>
> [Guillermo]
> Vaya, a mi me impresiona (el gobierno de los talibán) de lo contrario. Es
> decir, centralización, unificación del mando, (...) Pero bueno, no son más
que impresiones. Me falta información para
> opinar con más rigor.

------------
Hola de nuevo.

A mí también me falta. Tengo la impresión de que el 'gobierno central
talibán' era el centro político-religioso de un conjunto de feudos liderados
por caudillos locales. Pero no es más que una impresión personal formada con
más imaginación que información.
----------------

> De todas formas me sigue rondando la pregunta: ¿Qué cuerno les prometieron
> cambio?...y ¿quién se lo prometió?

---------------------
¿A cambio de destruir las cosechas?
Hay muy poca información. Yo también he leído cosas contradictorias sobre el
asunto. Si los estadounidenses se han atrevido realmente a 'intervenir en el
mercado' en tan delicado producto, supongo que lo habrán hecho
excepcionalmente... Como cunda el ejemplo, están listos.
Supongo que, si realmente se ha producido un brusco descenso en la
producción de opio de Afganistán, sucederá lo que pasa siempre en esos
casos: que subirán los precios, de la heroína en particular, y más en
Europa. Los clientes lo sabrán ya. No es mi caso, y lo lamento un poco,
porque a veces se me ha antojado pensar que fumar -moderadamente- opio debe
ser una experiencia interesante. Se dice que Coleridge escribió su 'Kubla
Khan' en un estado de euforia producido por el opio... Algo bueno tendrá
cuando está prohibido...

Saludos

Javier