Re: [escepticos] Coste de despido (Era: Endeudamiento)

----- Original Message -----
From: "Jesús Iglesias" <jm.iglesias en euskalnet.net>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, November 27, 2001 5:26 PM
Subject: Re: [escepticos] Coste de despido (Era: Endeudamiento)

> Hola Javier   =)
>
> Yo reniego de vivir en una sociedad que dé estos valores como buenos, los
> admita como regla del juego, y ala, a seguir viviendo.

Hola, Jesús.

No me extraña lo que dices. Tampoco me siento contrariado. Yo pienso como
tú, si me pongo de observador imparcial. No me complace el dolor de los
demás, y de los más débiles en particular. Pero eso es lo que hay. Lo menos
malo es, pienso, combinar el capitalismo, con su indudable eficacia para
crear riqueza, con un sistema social de 'reajuste' o de 'compensación' que
auxilie a las víctimas.
Un equilibrio entre el capitalismo y el 'sistema de reajuste' puede impedir
los extremos de la explotación, y limar algunas asperezas. Es lo que se
hace, con más o menos eficacia y éxito, en Europa occidental.
Y es que no parece haber otra solución que funcione. El comunismo, en que
tantas personas confiaban como algo que haría posible un futuro de progreso
con equidad social y justicia, se ha revelado como un fracaso. Así que no
queda más que el capitalismo, al que se le pueden -y se le deben- 'afeitar'
un poco los cuernos, pero sin pasarse, porque entonces perdemos todos.

Saludos

Javier