Re[4]: [escepticos] Coste de despido (Era: Endeudamiento)

Estimado J.S.,

Con fecha martes, 27 de noviembre de 2001, 18:53:34, escribió:

  Bueno Javier, ha sido muy interesante como te has salido por la
tangente :-))))))

  Evidentemente no quería hablar de situaciones ilegales en el ámbito
privado sinó de situaciones inmorales. Trataba de hacer ver que la
ejecución de métodos legales pero inmorales para progresar como
empresa puede tener un paralelismo en situaciones personales y que no
veo porque la valoración moral deba ser diferente en un caso que en
otro. Si el fin justifica los medios para las empresas ¿porque no para
las personas?

  También me gustaría hacer una análisis que podría parecerte
ofensivo, y créeme que no es ni mucho menos lo que pretendo, pero
¿Es posible que una persona sea agresiva o insensible en algunos
órdenes de su vida y todo lo contrario en otros? ¿Es tan fácil crearse
una doble personalidad? La tv nos muestra que si, con muchos mafiosos
y asesinos muy buenos, muy piadosos y demás ... ¿pero es eso posible?
¿Al acostumbrarse a ignorar los problemas que causan nuestras
decisiones no terminamos inmunizándonos?

  Pero bueno, supongo que es una línea que no merece la pena. Lo
dejamos aquí.

  Solo una cosilla, yo creo que el comunismo no fracasó, porque no
creo que el comunismo haya existido nunca, lo de la europa del este
no creo que fuese un ejemplo, como no creo que lo de Chile o Brasil en
los años de las dictaduras sean ejemplo de capitalismo. No creo en el
comunismo, pero tampoco creo que se pueda desacreditar como modelo por
la Rusia estalinnista.

  Creo que era Alvin Tofler quién hacía un análisis que veo muy
interesante, llamaba industrialismo a lo que existía en ambos lados
del telón de acero, uno industrialismo privado y el otro
industrialismo estatalista, pero en el fondo exactamente el mismo modelo
desde la gran mayoría de puntos de vista (modelo energético, modelo
fabril ...) De hecho, decía, la gente del cuerno de áfrica o del
sudeste asiático no hacía diferencias entre uno y otro, para ellos
eran exactamente el mismo modelo, su diferenciación era entre paises
ricos (todo el norte) y paises pobres (ellos)

--
Saludos,
 Akin                            mailto:Akin en iespana.es

mensaje enviado desde http://www.iespana.es
emails (pop)-paginas web (espacio ilimitado)-agenda-favoritos (bookmarks)-foros -Chat