RE: [escepticos] Re: noticias sobre células madre/clonación-argumentos

Hola,

Ernesto decía:

> [...]
> momento es la concepción, aunque algunos dicen que es cuando el embrión se
> implanta en el útero. En ese momento va Dios e insufla el alma (los que
> sepáis de teología, corregidme). Todos esos embrioncitos congelados tienen
> alma, y por eso les preocupan tanto a los creyentes. De nuevo los
católicos
> tienen un problemilla con los gemelitos. Cuando a veces el embrión se
divide
> de forma natural para dar lugar a gemelos ¿qué ocurre con el alma? ¿Se
> divide también y cada gemelo obtiene media alma? A lo mejor Dios
Omnisciente
> lo había previsto y había puesto dos almas en el cigoto.

El tema este del alma es el más absurdo entre las creencias religiosas, más
incluso que el propio concepto de dios. Si le preguntas a un creyente cuánto
pesa el alma, de qué está hecha, cómo funciona o cuál es su temperatura de
fusión (por eso de congelar el embrión), probablemente te responderá (si es
medianamente espabilado, porque si no lo es se enfadará o pasará del tema)
que el alma está por encima del entendimiento de los hombres (o alguna
frase-comodín de esas, como que pertenece a una dimensión superior) y que no
podemos llegar a ella por medio de mediciones o de argumentos científicos.
Esto es lo mismo que decir que no interactúa con nosotros, es evidente. Sin
embargo, el alma puede alojarse en nuestro cuerpo, y es expulsada (o muere,
no estoy muy al tanto de estas bobadas) cuando el cuerpo perece. ¿Pero no
habíamos quedado en que no interactúa con nosotros? No podemos medirla, pero
al parecer podemos echarla congelando el embrión que había "okupado"
recientemente. Vaya mierda de ente (o lo que sea) superior, ¿no?

Saludos,

David de Cos