[escepticos] noticias sobre células madre/clonación-argumentos

Hola a todos:

Aprovechándome un poquitín del mensaje de Javier (graciñas por sacar el
tema) y después de la noticia de ayer sobre las células madre quería pediros
ayuda y que me diérais vuestra opinión.
Me temo que me toca bastante de cerca y tengo miedo de ser demasiado
vehemente y no darme cuenta realmente de las implicaciones...

   Era para ver si entre todos me pudierais dar argumentos -iba a decir
científicos, pero preferiría decir basados en el sentido común- para poder
rebatir a los que andan entre el miedo "lógico" a la investigación y las
convicciones morales de que está mal experimentar con "proyectos futuros
de vida".

   Me da la impresión de que se está intentando crear un estado de opinión
(para variar, en el que siempre opinan los mismos), y me da un poco de miedo
asumir la discusión que conllevará el hecho de que la ciencia sea demasiado
"aséptica" y "amoral" y debamos aceptar la parte negativa que
irremediablemente lleva consigo, o el uso que se hará de los conocimientos.
¿El fin justifica los medios?

Perdonadme tanta "comilla", pero con lo poquito que escribo y viendo el
fantástico nivel que tenéis, la verdad es que me da un poquito de miedo
aparecer por aquí.

Graciñas anticipadas:
Mª José

p.d. Y que nadie se me asuste :-). Simplemente hablo de un comunicado a la
prensa que vamos a hacer un grupo de personas que tenemos a alguien cercano
a nosotros afectado por una enfermedad degenerativa, para solicitar la
autorización de investigación en embriones congelados...
efectivamente... con toda la carga moral que en este momento eso pueda
conllevar.
Y también agradecería a los que no estéis de acuerdo, que me diérais
vuestros argumentos razonados para no hacerlo.