[escepticos] ¿Verdades para unos, o verdades para todos? (Antes: Re: noticias sobre células madre/clonación-argumentos)

¡Hola!

Chema, el día 29-nov-01 17:27:34 escribías sobre: Re: [escepticos] noticias
sobre células madre/clonación-argumentos

>       El problema que yo veo en algunos católicos (no estoy metiendo a
>todos en el mismo saco, ojo), o generalizando, en algunos miembros de
>cualquier grupo religioso, es que no sólo quieren que todos su "adeptos"
>cumplan las normas. Quieren que las cumplamos todos.

Y eso no es sólo extensible a los grupos religiosos, sino también a los
partidos políticos y diversas corrientes de opinión (¿todas quizas?). Después
de todo, ¿quien no está convencido de que su postura ética, moral, filosófica,
política o religiosa es la correcta, cuando precisamente la adoptamos por
considerar que lo es?

Desde el momento en que nos consideramos en posesión de cierta 'verdad',
sentimos el deseo de que sea respetada y adoptada por todos. Dicho así suena a
barbaridad, pero cuando hablamos de derechos humanos, por ejemplo, no dudamos
en defender que estos deben ser respetados por todos y en todo momento, lo que
choca frontalmente con la opinión mayoritaria en otras regiones del mundo.

¿Es legítimo pretender que nuestra verdad sea aceptada, acatada y respetada
por todos? ¿Por que la nuestra si y las demás no? Estas delicadas preguntas no
prenteden ser retóricas; responda cada uno lo que guste, y veamos que sale.
Por el momento, yo apostaría por un mayoritario 'si pero no', o un 'no pero
si'  ;-D

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __