Re: [escepticos] ¿Verdades para unos, o v

el 02/12/2001 01:00, Accipiter en euskalnet.net en Accipiter en euskalnet.net
escribió:

> ¡Hola!
>
> Jes=?ISO-8859-1?B?+g==s Iglesias, el día 01-dic-01 11:28:12 escribías sobre:

> Está claro que no hablaba de esa clase de legitimidad. Doy por supuesto que
> ninguna organización va a enfrentarse a la legislación vigente, por al cuenta
> que le trae; ni siquiera la iglesia católica. Pero eso no significa que no
> pueda intentar extender sus 'creencias' dentro de lo que la legislación
> permite y 'querer que todos cumplamos sus normas', que constituye la frase en
> litigio en todo este asunto. Lo que digo es que, en el fondo, 'todos' queremos
> [...]

Hola Accipiter   =)

Ellos pueden pretender que todos actuemos bajo sus preceptos, y eso es
lícito y legítimo mientras se ajusten a la legalidad.

En cuanto "imponen" sus normas están fuera de la legalidad vigente.

Precisamente esto es lo que nos está pasando en Getxo.

Aunque no lo dicen explícitamente, están multando (no lo han hecho pero
están amenazando con ello e incomodando a los nudistas), sin tener amparo
legal, la práctica del nudismo, esto es, están partiendo de que el desnudo
tiene que ser regulado y penalizado si no se realiza dentro de sus límites.

Nadie justifica el por qué de esa sanción, incluso admiten que el desnudo no
está penalizado, pero ellos quieren eliminar su práctica de determinadas
zonas... así que se inventan una multa de forma ilegal.

No creo que nadie dude que esta situación se produce por consideraciones
morales, según su moralidad, que viendo que son del PNV (en el caso del PP
es la misma) es la católica.

Si en vez de poner multa se dedicaran a intentar convencer a la gente de que
no practicase nudismo, entonces no podríamos decir nada, y creo que tienen
toda la legitimidad para hacerlo... mientras no se convierta en acoso.

Hay mucha diferencia entre querer, intentar e imponer.

Lo primero siempre es legítimo, lo segundo sólo si se atiene a la legalidad
y lo tercero no debiera serlo ni aunque esté de acuerdo con la legalidad,
pero si lo está a callarse y todo correcto.

--
Chus    =)
un saludo

Si quieres ayudarnos en Getxo
infórmate y pon tu queja en: <http://www.getxonudista.cjb.net>
ENE (Euskal Naturista Elkartea-Asociación de Naturistas Vascos)
ene1998 en euskalnet.net

La Ararteko nos ha dado la razón   =)
(Ararteko: Defensor del pueblo del País Vasco)
Zarraoa mantiene su decreto   =(