Re: [escepticos] Futuro, era: Celulas madre y algo =?unknown?q?m=E1s?=

Jes=?ISO-8859-1?B?+g==?=s Iglesias escribió:

> Se dan los primeros casos de ingeniería genética terapéutica. Se procede a
> primeros clones en parejas estériles.
>
> Corporación dermoestética lanza sus nuevos diseños corporales, aplicados a
> óvulos fecundados mediante ingeniería genética, con medidas antropométricas
> perfectas (a su estándar). El número de deformes a la edad de 30 años es de
> un 66,386%, el resto tienen coeficiente intelectual negativo.

Me suena a cuando en los años 70 se especulaba al decir que en el siglo XXI no
comeríamos alimentos naturales, sino pastillas y preparados macrobióticos como los
astronautas.
Y claro, ni los astronautas comen esas cosas, que pertenecen a la épica de los
albores de la era espacial, y ya por aquel entonces había quien con "sentido
común", y perdón por usar esta expresión tabú, decía que no sería probable, ya que
el acto de comer es en sí uno de los más placenteros de las actividades humanas.
Que seguiríamos comiendo chuletones, en lugar de pastillas de chuletones,
simplemente porque lo disfrutamos. Sólo los enfermos reciben directamente
alimentación intravenosa.

En cuanto a la reproducción, aplica el cuento. Sólo quien estuviera en una
situación especial recurriría a la clonación, vamos, digo yo. Ahora, y dentro de
mil años.
begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez
n:              ;Juan Rodriguez
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr:            C/ Rios Rosas, 23;;;Madrid;;28003;Spain
email;internet: juanrod en geo.ucm.es
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE
version:        2.1