Re: [escepticos] prueba mental

Hola,

Gorka Moral wrote:

> Hola buenas,
>
> Me ha llegado esto y me he quedado muy sorprendido. ¿Alguien me puede
> explicar por qué sale ese resultado?

Pero es que no sale. A la vista está. Lo que ocurre es que al que le
sale exactamente eso (y serán muchos) les sorprende lo exacto de la
"predicción". Los que se vean sorprendidos de esa manera popularizarán
la prueba y los que no la olvidarán. En fin, lo de siempre.

Cuando nos piden un color, casi siempre escogeremos entre los más
básicos que son pocos. Cuando nos piden que pensemos en una herrmienta,
elegiremos entre un puñado de las más comunes... así que no es
sorprendente que un número apreciable (no el 98%, desde luego) piense en
un martillo y en el rojo. Pero no tiene nada de sorprendente.

Lo verdaderamente sorprendente es que si tomas todos los números de las
sumas previas, y los pasas a binario, ¡TODOS ELLOS resultan en una
sucesión de ceros y unos EXCLUSIVAMENTE". Asombroso.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------