Re[2]: [escepticos] prueba mental

Estimado Enrique,

Con fecha sábado, 15 de diciembre de 2001, 3:19:29, escribió:

ER> Cuando nos piden un color, casi siempre escogeremos entre los más
ER> básicos que son pocos. Cuando nos piden que pensemos en una herrmienta,
ER> elegiremos entre un puñado de las más comunes... así que no es
ER> sorprendente que un número apreciable (no el 98%, desde luego) piense en
ER> un martillo y en el rojo. Pero no tiene nada de sorprendente.

  Bueno, ahí suelto una teoría de las mías:

  ¿Tiene algo de relación el posible resultado con el última suma que
nos piden? Creo que el resultado es 128 ¿se supone que eso debe de
darnos alguna orientación por asociación de ideas?

  A priori me sale que es lógico el rojo por rima (ocho - rojo) del
mismo modo que sería relativamente mas frecuente que si nos sueltan
"avestruz" nos salga "azul" o "hierba" - "verde" o alguna tontería
así.

  Lo del martillo, no se, quizás por la ligera explosión fónica de la
palabra "veinte" ¿el fonema "b" es bilabial oclusivo? que puede hacer
pensar en el golpe de un martillo. O supongo que es la herramienta por
excelencia de los que nunca cogen una herramienta. A mi me salió el
destornillador, en concreto una pequeño que uso constantemente para
trastear con discos duros y similares.

 El azul no se porque fue. Espero que sea por ser mi color favorito y
no por cuestiones ideológicas.

  Soltada la chorrada diré que estoy de acuerdo con lo que dijo
alguien de que esto era el típico sistema de retroalimentación (como
las leyes de murphi). Si no se cumple, pues sonreimos y nos olvidamos,
y si se cumple le damos publicidad.

--
Saludos,
 Akin                            mailto:Akin en iespana.es

mensaje enviado desde http://www.iespana.es
emails (pop)-paginas web (espacio ilimitado)-agenda-favoritos (bookmarks)-foros -Chat