RE: Re[2]: [escepticos] prueba mental

Hola,

Akin decía:

>   Bueno, ahí suelto una teoría de las mías:
>
>   ¿Tiene algo de relación el posible resultado con el última suma que
> nos piden? Creo que el resultado es 128 ¿se supone que eso debe de
> darnos alguna orientación por asociación de ideas?
>
>   A priori me sale que es lógico el rojo por rima (ocho - rojo) del
> mismo modo que sería relativamente mas frecuente que si nos sueltan
> "avestruz" nos salga "azul" o "hierba" - "verde" o alguna tontería
> así.
>
>   Lo del martillo, no se, quizás por la ligera explosión fónica de la
> [...]

No creo que nada de lo que propones tenga nada que ver. Aunque el resultado
de la última suma sea 128, dado el carácter de velocidad que tiene el juego
estoy seguro de que olvidas ese número tan pronto como lo piensas (y te
aseguras de que es correcto, como mucho). Además, te piden pensar en una
herramienta y en un color, por ese orden. Creo que la mayoría de la gente
respeta el orden al pensarlo, así que al llegar al color el 128 está más
olvidado aún. Y más aún, el número ese se piensa, pero no se pronuncia. No
creo que tengamos presentes sus características fonéticas al pensar en él.

En cualquier caso, aunque llevásemos media hora pronunciado ese número sin
parar, tampoco creo que determinase especialmente la elección de la
herramienta y el color. La relación no está clara. A mí, por ejemplo, al
pensar en un avestruz, lo último que me viene a la cabeza es el color azul.
En todo caso, los colores del avestruz. Al pensar en la hierba sí que me
viene el verde, pero no precisamente por las similitudes fonéticas entre
estas palabras.

Yo apoyo la tesis de que el rojo es el color por excelencia para la mayoría
de la gente (y esto sí que no sé a qué se debe), y que el que inventó el
juego pensó que el martillo también era la herramienta por excelencia, pero
ahí se equivocó, al menos entre los escépticos. :-)

Saludos,

David de Cos