RE: ***RE: [escepticos] IT: ¿El timo del año?

¡Hola!

David, el día 17-dic-01 18:57:30 escribías sobre: RE: ***RE: [escepticos] IT:
¿El timo del año?

>Que todo el mundo tenga uno no debería ser óbice para que te retractes de
>tus críticas, a no ser que te termines comprando uno (o te lo regalen, que
>la gente tiene muy mala idea) y te guste. [....]

Nooo, pero si gustarme ya me gustaaaa. Es un juguete acojnante..., muy caro,
pero acojonante. Estoy seguro de que me lo pasaría estupendamente con él (lo
digo por si algún amable colistero está pensando en regalarme uno para reyes)
X-DD

La cuestión es precisamente que no deja de ser un sofisticado juguete. Por
muchas vueltas que le de, no termino de verlo como un verdadero vehículo, al
menos no más de lo que son los patienetes, monopatines o patines
tradicionales, que como medio de transporte son tan minoritarios que ni
siquiera merecen ser considerados en la vida diaria (salvo en casos muy
puntuales) como verdaderos vehículos.

Cuando uno de estos chismes llegue a emplearse como medio de trasporte la
mitad que se emplea la bicicleta, entonces podremos empezar a considerarlo
algo más serio que un juguete. Para empezar, mi primera objeción es que un
vehículo en el que sea necesario ir depie y su velocidad sea de 20 Kmts/hora,
tiene poco futuro. Aún con motor eléctrico, este artefacto será tan cansado
como ir andando, menos seguro, más caro, te lo pueden robar si no lo llevas a
todas partes y, salvo para aplicaciones puntuales, no ofrece grandes ventajas
al 'sistema de tracción humano'.

>sobre el futuro del patinete. Aunque se popularice para grandes edificios,
>aeropuertos, etc, supongo que le costará extenderse para uso urbano, y que
>para cuando lo consiga ya habrá cosas más sencillas, cómodas y baratas.
>Bueno, lo cierto es que ya las hay. ¿Tanto trabajo supone controlar el
>patinete con un manillar (además, se puede hacer sentado) y frenar con
>manetas o un pedal, sin giróscopos ni gaitas? ¿Y la bici? ¿Tanto cansa la
>bici en ciudad? Intenta explicarle a un holandés por qué aquí no usamos la
>bici, con nuestro clima.

Estoy muy de acuerdo.

>[....] La cuestión es que
>hace meses que no veo a ninguno con un patinete de manillar, y años que
>no veo un monopatín, aunque éstos aguantaron mucho más. ¿Será el It el
>próximo capricho pasajero?

Y no olvidemos que hay monopatines con motor, que funcionan bastante bien y a
velocidades apreciables. Sin embargo, como vehículo no tiene éxito. Supongo
que se debe a que no incluye la bolsita de polietileno para guardar los
dientes convenientemente comprimidos, tras el inevitable batacazo semanal
X-DDDDD

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __