[escepticos] Inercia (¿por que no os gusta hablar de ello?) (fwd)

> Claudio Pastrana wrote:

(...)

>Eloy:
> No, no, la masa deforma el espacio (cambia la métrica) haciendo que la
> inercia sea a través de geodésicas y no de rectas.

Bueno, de acuerdo, a lo que quería apuntar es que la masa lo provoca.
Disculpas por la imprecisión. ;-)

Eloy:
> Todo es inercia.

Siempre consideré a la centrífuga como un efecto de la inercia.
Pero tengo mis problemas con la gravedad. De hecho tal vez considerarla
distinta es uno de ellos.

> ¿eh?

Que no importa la magnitud de la masa, sufre los efectos de la inercia
independiente de la gravedad que provoque su masa.

> Nop

Que sí hombre!,  la Tierra en un ascensor, sometida a una aceleración
suficientemente se achataría hasta quedar como una torta De La Viuda.

> Ni la inercia de un objeto sin retocar su masa.
> Es más, el momento de inercia es p = m v. La inercia es m

Bingo!!!!!
Estaba redundando y olvidé con quien estaba hablando. Mi error. ;-)

Eloy:
> Porque la masa inercial y la gravitatoria son lo mismo, de igual forma
> que la gravedad y la inercia son lo mismo.

Eloy:
> XDDDDDDDDDDDD

No digo yo!!!, hay que vivir en Europa para estar de tan buen humor...  ;-D

Un abrazo escéptico a todos y cuidado con el 2002.
Que entre lo que veo por la tele acá en el país de al lado no creo que el
cambio de un año signifique mucha cosa más que los segundos que se van dando
ente los días.
Y yo pensé que los uruguayos estábamos mal, nadie se merece esto, ahora a
las 11:50 tiempo local veo que la gendarmería sale a la calle y el
presidente que renunció no llegó a gobernar tres días hábiles...
:(

Claudio
"Lo más incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein.

Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/escepticismo/