[escepticos] Re: [escepticos] Inercia ( ¿por que no os gusta hablar de ello?) (fwd)

----- Original Message -----
From: "Carlos Ungil" <Carlos.Ungil en cern.ch>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, January 15, 2002 12:06 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: [escepticos] Inercia ( ¿por que no os gusta
hablar de ello?) (fwd)

[...]

> Vale. Estamos de acuerdo en eso. Pero no está directamente relacionado
> con la inercia.

Pues eso. Si en lo que se refiere al arrastre de los sistemas inerciales son
más importantes las masas lejanas que las cercanas (y sí debe ser así si el
efecto es inversamente proporcional a la distancia y no a su cuadrado), eso
no contradice lo que yo digo, porque el efecto de arrastre es pequeño en
cualquier caso. Tan pequeño que sin tenerlo en cuenta se puede calcular con
una precisión enorme.

Saludos

Goyo