[escepticos] Re: [escepticos] Sobre el articulo de La Razón digit en l

----- Original Message -----
From: "Miquel Vidal" <miquel en sindominio.net>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, January 17, 2002 4:27 PM
Subject: Re: [escepticos] Sobre el articulo de La Razón digit en l

>Heli dijo:

(omitido)

>esto es mas o menos normal que lo hagan, los que creen en el milagro no
>necesitan evidencias "científicas", pues de ese modo no solo sale en las
>paginas de religion, y quiza podrian persuadir de la "certeza" del hecho a
>gentes no religiosas.

Y lo curioso es que, muchas veces, los creyentes intentan buscar
explicaciones científicas para justificar sus creencias y convencer a otros,
pero cuando se rebaten o se muestran erróneas, vuelven a lo de "los
designios del Señor son inexcrutables" o al "hay que tener Fé"

¿No es una forma de falacia usar el método científico cuando aparentemente
les dé la razón y negarlo cuando se demuestra que lo que sostenían no es
cierto? Como dice el refranero: "Hay que estar a las duras y a las maduras"

Es como en el caso de la "Síndone". Si las pruebas de C14 decían que la tela
era de la época de Jesús: "¡Viva la Ciencia que demuestra el milagro!", pero
cuando las pruebas se ponían en su contra... "¡Herejes! ¡Creadores de
pruebas falsas!"

Saludos,

  Raúl

PD: Pido perdón a una persona del grupo que me envió información del efecto
placebo y a la que, muy descortesmente, no contesté. Me pilló en un momento
de trabajo y luego perdí mis mensajes (Outlook... :-( ) Lo siento.