Re: [escepticos] Unas cositas

Hola:

----- Original Message -----
From: <Accipiter en euskalnet.net>
To: "Roberto Bueno" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, January 18, 2002 6:25 AM
Subject: Re: [escepticos] Unas cositas

[Accipiter]
Naaa, no es cuestión de fe, sino de confianza, que es muy diferente. El dinero
se acpeta porque tiene una utilidad esencial: la de facilitar el intercambio
de bienes y servicios,

[RB]
De acuerdo, y como unidad de cuenta y como depósito de valor a corto...

[Accipiter]
Para que esa clase de relación se establezca, el patrón de medida del valor y
medio de cambio (el dinero) debe cumplir unas condiciones. Entre ellas están
la de no ser demasiado escaso ni demasiado abundante, y que no sea su valor el
que oscile, sino el de los bienes y servicios.

[RB]
Vale, también de acuerdo. El valor lo da la productividad y el precio el dinero. La inflación ha de ser cuasi-estable. Yo tampoco creo en una inflación cero, eso puede ser desincentivador para determinados sectores. Nadie propugna inflaciones desbocadas.

[Accipiter]
Aún tengo por casa una vieja
balanza de bolsillo fabricada en bronce, con sus pesas en onzas y su cajita de
madera y cuero, que un antepasado mio utilizaba para comprar y vender reses a
cambio de oro. Y no esty hablando de hace mil años en Africa, sino de
principios del siglo pasado en España.

[RB]
Pues mira que me extraña, con el historial de honradez y eficacia que tienen los dirigentes y gestores de la hacienda pública en nuestro país, no sé a qué venía tanta desconfianza X-DDDDD

[Accipiter]
El dinero es como una vara de medir o un metro; para que sea útil tiene que
ser rígido, medir siempre lo mismo.

[RB]
De acuerdo pero añadiendo que también puede ser usado como activo, que por otra parte, también tiene que ser estable (prefiero decir estable que inmutable) ;-)

Un saludo.
--------