Re: [escepticos] Unas cositas... acerca del (euro)

Hola:

----- Original Message -----
From: "AMG" <amg2001e en yahoo.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, January 17, 2002 11:33 PM
Subject: Re: [escepticos] Unas cositas... acerca del (euro)

[AMG]
dios mio! antes o despues ibamos a llegar al debate de sigma-convergencia y de
la gamma-convergencia :-DDD

[RB]
¡Diox! ¿De qué hablará este hombre? X-DDDD

[AMG]
la convergencia en niveles o en difencias ( primera derivada dle nivel de
precios). existe todo un debate en torno a si gracias al comercio dentro de un
pais distintas regiones tienden a uniformizar sus niveles de rentas y precios
medios. o lo que ees lo mismo, dentro de distintos paises que compartan la
misma moneda. las evidencias son debiles en esta direccion.

[RB]
Yo esto no lo conocía, sí he visto debate sobre distribución de rentas o efectos en el bienestar o en los precios relativos de distintos modelos del comercio internacional pero no a nivel regional... ¿qué dice el debate más o menos? ¿de qué modelo-autor hablas? ¿cómo van las evidencias? En síntesis, por favor, no me apetece ponerme a estas alturas a mirar gráficos o ecuaciones ;-)

[AMG]
en la teoria, en
una zona monetaria optima es donde se producen estas cosas

[RB]
Aquí necesito otra aclaración O:-)
¿Cuando te refieres a "zona monetaria óptima" estás hablando de Mundell como citaste antes? Entonces, ¿te estas refiriendo a una zona con movilidad perfecta de factores de producción, con información perfecta, movilidad de la innovación tecnológica, flexibilidad de precios y flexibilidad de precios de factores, etc...?
Si es así me parece bien. Aunque me suena a: imaginemos una economía con competencia perfecta, imaginemos un solo factor de producción, imaginemos nuestro país frente al resto del mundo W*,... que es por ejemplo el prólogo al modelo ricardiano de ventaja comparativa :-)
Me recuerda al diálogo de una película... decía apróximadamente: "he oído muchas historias de esas mientras sonaba abajo el piano en el bar, todas empezaban de manera muy parecida: conocí a un hombre siendo casi una niña... En realidad, ninguna de esas historias era divertida"  ;-)

Un saludo.
---------

PD- Por cierto no hagais mucho caso a los datos que de en los mensajes, creo que en uno anterior le he atribuído a Friedman una de Fisher y en otro he dicho competitividad por productividad...Lo siento pero lo mío no son las tesis doctorales O:-)