[escepticos] Dictamen sobre Dios

Hola:
Supongo que a la mayoría le sonará el nombre del filósofo José Antonio Marina.
Bueno, pues su último libro se titula "Dictamen sobre Dios" que todavía no he acabado, pero no me resisto a comentar ésto:

Pag. 108: "La construcción de seres archicomplejos por un proceso aleatorio de mutaciones y selecciones posteriores, me parece poco probable [..] Un sistema complejo como el ojo humano, producto de una larguísima evolución, parece difícil de explicar por mutaciones".

Pag. 109: ""Me parece que el cálculo de probabilidades impide admitir que semejante complejidad [se refiere al ojo] pueda ser conseguida por un procedimiento de mutación/selección, por mucho tiempo que haya tenido la naturaleza para conseguirlo"
Pero no desesperéis, más adelante matiza que:
 "Aunque, como yo creo, el mecanismo de mutación y selección no basta para explicar la complejidad funcional de lo real, eso no nos obliga a postular a Dios".
Y a continuación expone una hipótesis científica:
 "Es posible que en tiempos no muy lejanos se descubra alguna fuerza físico-química que haya dirigido la evolución de manera que las mutaciones no fueran aleatorias".

Manda huevos,
Javier.