Re: [escepticos] Dictamen sobre Dios

 Javier López ha escrit:
Hola:Supongo que a la mayoría le sonará el nombre del filósofo José Antonio Marina.Bueno, pues su último libro se titula "Dictamen sobre Dios" que todavía no he acabado, pero no me resisto a comentar ésto:
Pag. 108: "La construcción de seres archicomplejos por un proceso aleatorio de mutaciones y selecciones posteriores, me parece poco probable.
En efecto: sólo resultan seres de una simplicidad absoluta. Como ejemplo,
José Antonio Marina.
Un sistema complejo como el ojo humano, producto de una larguísima evolución, parece difícil de explicar por mutaciones".
¿El ojo humano es "complejo"? Con perdón: el ojo humano es un desastre.
No ya por su tipo de irrigación sanguínea, la coagulación de proteinas en el
humos vítreo, y etcétera, sino, sobre todo, por el punto de conexión con el
nervio óptico: de delante para atrás (!) Para ojos, lo que se dice ojos, los del
calamar. Y no es ninguna "boutade".
Pag. 109: ""Me parece que el cálculo de probabilidades impide admitir que semejante complejidad [se refiere al ojo] pueda ser conseguida por un procedimiento de mutación/selección, por mucho tiempo que haya tenido la naturaleza para conseguirlo"
¡Y dale con el ojo! Que espere un par de meses: "En abril, ojos mil"...
Pero no desesperéis, más adelante matiza que: "Aunque, como yo creo, el mecanismo de mutación y selección no basta para explicar la complejidad funcional de lo real, eso no nos obliga a postular a Dios".
Menos mal...
Y a continuación expone una hipótesis científica: "Es posible que en tiempos no muy lejanos se descubra alguna fuerza físico-química que haya dirigido la evolución de manera que las mutaciones no fueran aleatorias".
En concreto, una fuerza físico-química-paroxístico-musical. Es decir: la que
emana de las antenas de telefonía "móvil" vallisoletanas.
Manda huevos
Manda.

Saludos marinados.

Josep Català