[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Dictamen sobre Dios





Javier Susaeta wrote:

+++++++++++++++
Zona Este, Este, no W, como puse mal. N-II, a la altura de 'La Piovera', que debe ser el km 6 o así.


Te pondré en la lista de donatarios/legatarios, que parece que me están saliendo muchos... Me has hecho polvo con lo de la correlación de los niños/padres, pero es razonable esperar que así sea. Será que no nos hemos ocupado lo bastante de los chicos, porque mi mujer y yo leemos un montón, y los dos tenemos muy buena ortografía, pero es que uno se cansa ya de insistir en la lectura.


A veces es un exceso de insistencia.
Es difícil no equivocarse en algo.
La cuestión es que, si no un ánimo por la lectura sí que tienen otros intereses culturales. Vamos, que no te han salido unos zopencos.


Como uno de mis chicos -el mayor, de 16 años- tiene, digamos, 'inquietudes sociales' le compré una novela larga y muy buena, no demasiado conocida en España, de un autor peruano contemporáneo: 'El Mundo es Ancho y Ajeno', de Ciro Alegría. Bueno, pues ya he conseguido -casi- que la termine, pero me ha costado meses, venga preguntar todas las tardes, ¿has leído ya la novela?
Y ese 'no es plan'. La lectura debe ser absorbente, cuando el libro lo es, como sucede en este caso.
Hay una costumbre, ya en desuso, que seguro que fomentaba el gusto por la lectura, que es del tiempo en que no existía 'tele' ni radio, y es la de leer en familia, por turno. Eso sí, leer algo que tenga interés. La propia biblia, lectura propia de familia -protestante más bien- lo tiene y mucho. Ciertos libros del AT, como el 'Génesis','Éxodo' y 'Reyes' tienen una fuerte carga dramática, que los hace atractivos a los niños -al menos a los de antes, porque hoy, con tanto 'Manga' les resbalan muchas cosas, cuando no les resultan directamente cómicas-. Será que uno es un antiguo...


Ya te digo, tal vez sea la insistencia, o cualquiera sabe leñe, que uno con los críos cuando no se equivoca es porque yerra.

--
Eloy Anguiano Rey
http://rincon.uam.es/dir?cw=109722900390625 http://rincon.uam.es/dir?f=109722900390625