[escepticos] maquinas supersticiosas

Hola a todos:

Esta mañana, me ha ocurrido una anécdota en el trabajo que me hace recapacitar sobre lo poco que hemos avanzados en muchas cosas. He ido a hacer unas fotocopias y me encuentro con un cartel pegado en la fotocopiadora que ponía "no funciona". Extrañado, le pregunto al bedel si no habían ido aún a arreglarla, porque ya hacía varios días que estaba allí el cartelito de marras, y lo que me contestó me dejo estupefacto.

 Según me explicó, la fotocopiadora no funcionaba bien y decidieron poner el cartel avisando de esa incidencia, hasta que fuera el técnico a arreglarla. Pero volvieron a probar y vieron que volvía a funcionar,  así que decidieron dejar el cartel para "espanta-lo meigallo" (echar el "mal de ojo"). Alucinad, sacaron la conclusión de que había vuelto a funcionar gracias al cartelito. Por supuesto, quité el cartelito de marras y (por ahora) sigue funcionando :-)

Me parece muy triste que dispongamos de máquinas del siglo XXI, y que la gente que las maneja siga con los mismos esquemas mentales que en el siglo XV. Disculpad este pequeño desahogo, pero es que aunque es una simple anécdota me ha parecido muy significativa y es irónico que ocurra en un centro de trabajo donde muchos de sus trabajadores son científicos.

Saludos

Vicente