Re: Re[2]: [escepticos] el culto a los libros (era:: Dictamen sobre Dios)

From: Marcelo Huerta <mghsm en sion.com>
To: Javier Susaeta <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: Re[2]: [escepticos] el culto a los libros (era:: Dictamen sobre Dios)
Date: Tue, 5 Feb 2002 22:42:16 -0300

El 05/02/2002 a las 22:37, Javier Susaeta <avusrb en hotmail.com> dijo, en el
mensaje "<F202FUyfTmNe7vHZdvX000165c2 en hotmail.com>":

> Pero las editoriales 'no mandan', en el sentido que no podrán evitar la
> aparición de los 'lectores digitales', que aparecerán más pronto que tarde y
> donde se podrán tener al menos del obras del dominio público, legalmente, se
> entiende, y también 'descargas legales'.

Podríamos decir que ya existen, aun sin contar los engendros "dedicados"
que han salido recientemente: Toma una Palm, instálale GutenPalm, usa la
versión de makeztxt para tu sistema operativo, bájate cualquier archivo
del Proyecto Gutenberg, y ya tienes tantos libros electrónicos como
quieras. Otra cosa sería algo como lo que se mencionó en otro mensaje:
"papel electrónico", algo que sería bastante más cómodo de leer (más
espacio para user fuentes más grandes). Sin embargo, sería más o menos lo
mismo que lo de la Palm.

No, pero las pantallas que hoy existen son todas -unas más y otras menos- incómodas de leer. A mí, por lo menos, se me cansan los ojos, y pronto. Y en el 'Palm', bastante más.
Pero ya saldrá algo realmente cómodo en cuanto a contraste, sobre todo. Que sea 'papel electrónico' o algún tipo nuevo de pantalla no es tan importante. Sí lo es que se pueda leer cómodamente. Yo le doy mucha importancia a poder leer relajado y sin cansancio. Cuando esto salga, que saldrá, se producirá una revolución editorial, muy deseable, pienso.

Saludos

Javier

Mit MSN Fotos können Sie problemlos Ihre Fotos ausdrucken und anderen Benutzern zur Verfügung stellen: http://photos.msn.de/support/worldwide.aspx