[escepticos] ** maquinas supersticiosas

06/02/2002 07:25:37, "vicente" <prietovicente en hotmail.com> wrote:

>  Esta mañana, me ha ocurrido una anécdota en el trabajo que me hace
>  recapacitar sobre lo poco que hemos avanzados en muchas cosas. [...]
>  Me parece muy triste que dispongamos de máquinas del siglo XXI, y que la
>  gente que las maneja siga con los mismos esquemas mentales que en el siglo
>  XV.

El pensamiento mágico sigue dominando demasiadas áreas, estoy de acuerdo contigo. Es cierto que aquí tenemos usuarios (o, mejor, "lusers", según el Jargon File) de seis décadas de vegetar
para los cuales el ábaco es tecnología de punta, pero hasta los más supuestamente lúcidos hablan como si la computadora que usan "decidiera" cosas. "Se volvió loca" es una frase tan común
que ya desistí de utilizar mi respuesta enlatada, "No antropomorfices las máquinas", invariablemente respondida con un "¿lo qué?". No hay caso, la Segunda Ley de Clarke siempre viene a cuento.
("Toda tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.") El problema es que para la mayoría de la gente el umbral mágico es bajísimo, y no aciertan a reconocer que los
problemas son, en orden de importancia, son:

* PETYS (Problema Entre Teclado Y Silla).
* Windows
* Software (mal) programado en Visual Basic (siento que estoy siendo redundante)
* Hardware defectuoso

Lamentablemente soy uno de los que tiene que darles soporte.

A veces lamento que no haya Dios; me falta alguien a quien poder culpar por la existencia de los lusers.

			o-=< Marcelo >=-o