[escepticos] Re: [escepticos] Ley de Calidad de laenseñanza

From: Eloy Anguiano <eloyang en teleline.es>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] Re: [escepticos] Ley de Calidad de laenseñanza
Date: Tue, 12 Feb 2002 21:22:35 +0100

(...)

Luego vas y les dices que usas el reloj como eurocalculadora y piensan
que estás loco ;-)

Lo mío es peor, mi reloj tiene en el exterior de la esfera un círculo de estos que es móvil y está graduado logarítmicamente. Cuando me ven hacer operaciones con el reloj la gente me mira con una cara más rara ....

Una regla de cálculo en el reloj... Pues ya quedan pocas... Yo sólo conozco, actualmente, un carísimo 'Breitling' que la lleva, aunque hace años había relojes de esos para todos los bolsillos. Los que sabemos utilizar la regla de cálculo somos una subespecie en vías de extinción. Aetatis nostra >50. Yo tengo una pequeña colección, de seis o siete, además de unas calculadoras mecánicas 'digitales', pero en estas, el manejo es más transparente. Para la regla de cálculo, en cambio, hay que conocer primero los 'misterios' de las escalas.

Saludos

Javier