Re: [escepticos] La Fotocopiadora

Saludos Amigos:

Gracias especiales a Jorge Javier, Primate Aurelio, Eloy Anguiano, Borja
Marcos, Gorka Moral, Goyo,  Yamato (otro abrazo para ti)  por vuestros
comentarios con respecto al suceso de La Fotocopiadora.

Para empezar quiero decir que el texto de mi mensaje estaba escrito con la
intención de ser leído tal y como lo recibisteis: Con muy pocos datos.
Primero, soltar la liebre y recoger opiniones al respecto, no me esperaba
encima que se hablara de una posible causa paranormal (tan pronto). Venga,
aclaremos algunas cosillas...

Rechazamos sin más la "Hipótesis Tristona y mundana" dado que no había
inestabilidad que provocara su caída,excepto que se provocara tal
inestabilidad y la idea es conocer qué motivó que la Fotocopiadora cayera al
suelo. Evidentemente su posición normal se modificó, pero cómo. Dejémonos de
espíritus y poderes mentales y busquemos propuestas más racionales y
sensatas.

Lo del hombrecillo verde casi me lo trago, pero no, el uniforme del
vigilante no es verde...
mmm, el vigilante no estaba borracho y aún así la fotocopiadora no puede
estar mal puesta, permanece en el suelo, sobre sus cuatro ruedas intactas.

Primate Aurelio, no sé si es un razonamiento mágico animista. Veamos, el
guarda está fuera de la oficina, a unos diez metros de distancia y escucha
un ruido atroz. Se levanta de su asiento y al entrar en la pequeña oficina
se encuentra la fotocopiadora en el suelo.
Yo no insinuo nada, es más, sola no ha podido caerse. En el taller (si
hacemos caso al vigilante) sólo se encontraba él y en una oficina pequeña en
la que nadie entra y donde no se haya una causa lógica..., el Vigilante no
puede hacer otra cosa que decir que se ha caído sola. Suponiendo que no
miente (detalle que en principio no comparto) me gustaría saber que causas
lógicas pueden provocar un efecto de estas características. Creo que ninguno
y aún así suponer que se trata de un incidente paranormal es descabellado,
pero me gustaría conocer  TODAS las posibles explicaciones para poner
"contra las cuerdas" la versión inocente del Vigilante.

Si el Vigilante estuvo acompañado..., la cosa varía bastante. De momento es
la explicación más fiable que barajo pero aún así me gustaría saber qué
ocurrió para que la fotocopiadora se precipitara al suelo.

Nadie puede tropezarse con la fotocopiadora y volcarla. No es posible.

Las cuatro ruedas están intactas. El fallo de una No ha sido la causa.

Amigo Eloy,  hay una explicación para el hecho, no la conozco (de momento)
pero la hay, vaya si la hay...

Que empeño tenéis en pensar en un incidente paranormal, si realmente lo
creyera ya lo tenían los de Enigmas. Foto de la empresa, del interior, de la
fotocopiadora, la historia y venga, unas pelillas (bueno no,que en Enigmas
te ponen en el Express y se ahorran lo de pagar a los colaboradores...).

Yamato, no he dado todos los datos porque deseaba conocer posibles causas
sin más, imaginate una pesada fotocopiadora sobre cuatro pequeñas ruedas
(intactas) en el suelo. Me he subido encima, la he inclinado, la he
golpeado, la he empujado para "ver" si caía otra vez, y nada de nada,
sinceramente, esto me tiene negro y más que nada porque la idea que yo tengo
me va a costar mucho sacarla no porque no sea bueno (vaya, unas flores...)
sino porque si el Vigilante cambia la versión..., me temo que lo echan de su
empresa de seguridad.

Un fuerte abrazo, de verdad, de J. Manuel Durán "el vasco"