Re: [escepticos] Consulta sobre contenidos en web

Hola Accipiter   =)

Veo que te apetece hacer unas risas a mi costa.

Lo que no sé es cómo me sigues el rollo conociéndome   ;-)

el 09/03/2002 05:10, Accipiter en euskalnet.net en Accipiter en euskalnet.net
escribió:
[C]
> [...]
[A]
> Lo se. No me refería a eso. Lo que quiero decir es que los naturistas/nudistas
> habeis elaborado una moral propia que no es compartida por otras personas.
> Defendeis y aplicais esa moral con la misma cerrazon que los textiles o
> cualquier otro 'grupo' lo hace con la suya, aunque gran parte de los puntos de
> desencuentro tengan fundamentos, digamos, arbitrarios.

No puedo discutirte porque no has dado ningún dato, sólo has generalizado.
Podría entender tus palabras de muy diferentes formas.

En cualquier caso, te diré, que la única diferencia entre un nudista y un no
nudista en tema moral, es que el nudista no ve nada malo en la desnudez.

Incluso hay nudistas que lo consideran inmoral aunque lo practican, pero en
líneas generales la diferencia es esa.

Y a partir de no ver nada malo en el desnudo, se deriva el resto.

No sé a que viene lo de hablar de cerrazón, porque no disponemos de datos, y
si quieres mi opinión, a la gran mayoría de la gente le importa un carajo
que la gente practique nudismo o no mientras él pueda optar a la opción que
el considere.

Luego sí que hay textiles recalcitrantes, pero no creo que pienses que esos
son "la mayoría" ni que el carácter de los nudistas sea belicoso en general.

[C]
[A]
> [...]
> Lo que sostengo es que el desnudo tiene connotaciones eróticas para la mayoría
> de las personas, y que por lo tanto un nudista inteligente no debería tener
> dificultad alguna en dar por supuesto que la exposición pública de fotografías
> de caracter nudista, muy probablemente dará lugar a reacciones impropias
> relacionadas con el sexo. Osea, que lo que te ha pasado era de esperar, dado
> que has expuesto las fotografías en un lugar público (internet), no en un
> sugar sólo accesible para nudistas (red privada, por ejemplo).

Me parece muy bien tu hipótesis... si no tengo en cuenta que estás metiendo
la pata de forma reiterada:

- El desnudo tiene connotaciones eróticas para la mayoría de las personas...
quizá en general... porque un desnudo de Teté Delgado no sé si te resultará
con muchas connotaciones eróticas.

Una minifalda también tiene connotaciones eróticas para la mayoría de las
personas a las que les gustan la mujeres.

Es más, el ver una persona del sexo que te gusta, de notable belleza,
también tiene connotaciones eróticas para la mayoría de la gente, este
desnudo, vestido, o como sea.

Es más... hay vestimentas que son mucho más eróticas para muchísima gente,
que el simple desnudo.

- No he expuesto fotos en ningún lado. Las fotos las ha expuesto el dueño de
la web a la que le pasé dos fotos de La Salvaje... y en las fotos subidas a
la web dudo que sepas distinguir ni siquiera el sexo de nadie que esté en la
playa... y menos si están vestidos o desnudos.

Me estás haciendo dar explicaciones que no vienen a cuento, simplemente
porque estás sacando conclusiones de tus prejuicios, no de la información
que yo he dado.

Muy poco escéptico.

¡Serás picarón!    =)

[C]
[A]
> Sería muy interesante conocer tu definición del término "pervertido". Así
> podríamos compararla con la que emplearían otros, o la que se empleó en el
> pasado. Para algunos lo que tu consideras 'perversión' sería considerado
> natural, mientras que para otros pasear o bañarse desnudo junto con tu familia
> es una aberración que entraría de lleno entre las más intolerables
> perversiones.

Correcto. Coincido contigo. Es un término arbitrario. Por suerte no es un
término que forme para nada parte de mi argumentación    ;-)

[C]
[A]
> Es decir, consideras que tienes derecho a hacer proselitismo de tu moral
> nudista. Consideras que sería positivo que todo el mundo fuera nudista.
> Consideras que la sociedad se equivoca en sus valores y trata de imponerte sus
> reglas morales. Pero ellos consideran lo mismo, y piensan que son tus reglas
> morales las equivocadas, no las suyas. Pero lo cierto es que en estas
> cuestiones 'la verdad' no existe; estamos hablado de usos y costumbres.

Hola, hola, ¿Hay alguien? ¿Has leído lo que yo escribí?

No sé de dónde sacas todas esas cosas que yo considero. Aun a riesgo de
cometer un error voy a suponer que me estás aplicando tus prejuicios sobre
lo que implica ser nudista... o algo así.

De todos modos, te tomo la palabra, y acepto que el tema del nudismo es un
conflicto de morales (yo lo había definido como conflicto educacional), y de
hecho, desde esa perspectiva tenemos toda la razón del mundo en nuestras
reivindicaciones... porque estamos en un estado en las que no hay ninguna
moralidad que se pueda imponer a otra mientras no se dañe a un bien
público... y un nudista al estar desnudo en un espacio público, como es una
playa, no daña ningún bien público protegido por la ley.

Ahora puntualizo:
- Tengo derecho a hacer proselitismo de mi moral, mientras esté dentro de
los límites de la ley (yo y cualquiera).
- No considero que sería positivo que todo el mundo fuera nudista. Lo que
considero positivo es que cada cual sea lo que quiera ser y compartamos el
mundo de la mejor manera posible siendo cada cual lo que quiera ser. yo no
tengo ningún interés en que tú o cualquier otro en concreto, sea nudista. Sí
tengo interés en que *todos* respeten el nudismo como una opción más.
- Lo de que considero "que la sociedad se equivoca en sus valores y trata de
imponerte sus reglas morales" no sé de dónde te lo sacas, pero me parece
falso y demasiado ambiguo. Estás olvidando que la sociedad somos todos y que
cada uno tiene su propia moral.
- Si ellos creen que mis reglas morales se tendrán que aguantar como yo me
aguanto con las de ellos. Todos tenemos que reconocer la "libertad moral",
por llamarlo de algún modo, del resto. Yo incluido.
- Estamos hablando de usos y costumbres (en referencia al nudismo, no a la
web, supongo), efectivamente. Yo además hablo de la legalidad vigente   =)

[A]
[C]
[A]
> No me vendas la moto, no pienso pasarme por tu página  8-DDD   La cuestión es:
> ¿Has puesto fotografías de desnudos en un lugar público? Si, ¿verdad? Pues lo
> que te ha pasado era de esperar; has sido tu el primero que ha metido la pata.

El que ha metido la pata nuevamente eres tú   =P

No he puesto fotografías de desnudos en ningún lugar público.

Voy a contar un poco de dónde viene esto (la versión que yo sé, que puede
estar equivocada en los detalles): Un webmaster de una página naturista,
buscando información sobre playas, encontró un enlace en una página. Entró y
vio que era una página porno, y además vio que ese enlace tenía como
contenido una ficha idéntica a la que estaba en la página web de otro
webmaster. Le avisó, y éste segundo le echó un buen vistazo a la susodicha
página, viendo que su página estaba linkada y que mucha información de
fichas de su página estaban copiadas literalmente, iconos incluidos, de las
fochas de su web. También había copiados algunos artículos, fotos incluidas
y también vio informaciones de otras webs naturistas.
Parece que realmente lo que pasaba es que desde esa página se enlazaba
directamente información de las otras webs, y no necesariamente había
copiado las informaciones.

Nuestra queja no es que se nos cojan fotos para otras páginas, sino que se
están robando contenidos y se están enlazando páginas nudistas desde un
lugar que se autodefine como porno y sólo para adultos.

> Sabes perfectamente, y no porque yo te lo haya repetido tres veces con esta,
> que el desnudo es mayoritariamente visto desde el punto de vista erótico.

Al parecer eso da derecho a robar contenidos... ¡por favor! un poco de
seriedad. Una cosa es que me quieras tirar de la lengua y otra que no des
pie con bolo.

No sé si no te das cuenta que ese no es el problema que estamos tratando.

Que me dices que hay gente que ve sexo en el desnudo... pues sí ¿y?

Que yo sepa eso no da derecho a nadie a nada.

> Cuando expusiste las fotografías sabías cual era el riesgo, ¿o no? Pues una de
> dos, o te importa un rabano lo que hagan o piensen los demás, o bien has
> cometido una torpeza impropia de un nudista inteligente. Bueno, también queda
> la posibilidad de que se trate de una maniobra premeditada para lograr alguna
> clase de escándalo que te permita sacar el nudismo a debate público, pero no
> te veo yo tan retorcido como para organizar una de esas conspiranoias  ;-DD

Osea... o estoy organizando "una de esas conspiranoias" o he "cometido una
torpeza impropia de un nudista inteligente", o si no me "importa un rabano
lo que hagan o piensen los demás".

Pues sin tener en cuenta que no has dado una (bueno, una sí, pero todo el
resto no) en todo tu mensaje, me parece que más opciones habrá ¿no?
empezando porque puedes estar equivocado en tus suposiciones...

¿Quieres jugar a ser escéptico o sólo te apetece hacerme escribir (sabes que
lo voy a hacer   =)   ?

Me parece que tú eres el que se está poniendo bastante conspiranoico en este
caso   =P

[C]
[A]
> Es irelevante. Eran fotos de desnudos que alguien interpreto sexualmente, y se
> valió de ellas para fomentar o promover un contenido pornográfico. Lo dicho:
> me parece muy mal, pero no me extraña en lo más mínimo. Esto es como si uno
> entra en un barucho de macarras y deja la cartera encima del mostrador para ir
> a mear. Puede hacerlo si quiere, y denunciar después el robo, pero lo que no
> se puede evitar es que el inspector que tome nota de la denuncia se parta el
> culo de la risa, mientras uno pone cara de paleto   X-DDDDDD

¡Serás capullo! Bueno... sin comentarios   =)

[C]
> Si, un debate muy divertido. Hay muchos de esos en marcha. En realidad da
> exactamente igual lo que se diga o haga, porque en el fondo a casi nadie le
> importa un pimiento. Es como discutir de furgol, que todo el mundo discute
> apasionadamente pero a nadie le va nada realmente importante en ello. Sólo
> unos cuantos fanáticos viven en batalla permanente por sus colores.

Entiendo. Así que si el de la certera denuncia el robo, entonces es "uno de
esos fanáticos". O si te roban el coche y lo denuncias eres "uno de esos
fanáticos", es más serías *el fanático* por que ya me dirás a quién le
importa un carajo tu coche salvo a ti... además lo habías dejado en la calle
al alcance de cualquiera... o quizá en el garaje, donde la gente puede
"trabajar" con más facilidad.

Desde luego te estás luciendo con este mensaje.

Yo quizá mande un mensaje un tanto "para hacer amigos" con Claudio, pero no
creo que eso justifique este mensaje lleno de despropósitos.

Sé que lo puedes hacer mejor, y aunque estés de cachondeo creo que tu mente
te da para algo más.

Venga... yo te sigo queriendo   ;-)

[C]
[A]
> Si que existe. Tu mismo lo mencionas más abajo. El exibicionista sexual puede
> ser encarcelado por realizar actos lúbricos en público. Obiamente, tales actos
> no pueden perjudicar objetivamente a nadie, salvo que consideremos perjuicios
> morales, al atentar contra la libertad sexual. Osea, los ciudadanos tienen
> derecho a no ver cosas que les causen tales perjuicios. Determinar lo que
> puede causar perjucio moral y en que consiste tal perjucio, no puede sino ser
> una permanente fuente de controversia, en la que tu mismo te encuentras
> inmerso.

Los ciudadanos tienen derecho a no ver ciertas cosas. El desnudo no está
entre ellas.

No se trata de lo que ellos vean, sino de lo que objetivamente (por mucho
que sea subjetivo) es.

A mi se me puede limitar o condenar por mis acciones ilícitas,  el desnudo
no lo es.

Para que el desnudo fuera ilegal tendría que conllevar una voluntad sexual
por parte del actor, vamos, que el nudista tendría que tener voluntad de
obtener excitación sexual o de que otros la tengan... y lo ilegal no sería
el desnudo sino la voluntad de obtener excitación sexual o de que otros la
tengan.

Si quieres te paso la información para que lo compruebes. Esa sería una
posición más propia de un escéptico que el hablar sin contrastar (sobre todo
cuando hay posibilidad de hacerlo). Ahora que si lo que quieres es seguir
cachondeándote de mi por "nudista" pues vale... te responderé en privado,
porque sinceramente... esto no es serio   =)   (me refiero a este mensaje
tuyo e concreto).

[C]

[A]
> Bueno, metamos a más gente en el ajo, que el mundo es muy grande; vayamos al
> tópico para ver que la situación que mencionas es perfectamente factible en
> aplicación de una moral determinada: Las mujeres en Afganistan y el burka. No
> es necesario decir más.

¿Ein?

[C]
[A]
> Para ti no lo es. Para mi tampoco. Pero mucha gente interpreta el desnudo como
> provocación, insinuación u ofrecimiento sexual. Su interpretación no se
> ajustará a nuesta visión del asunto, pero es igual de válida. Son usos y
> costumbres, moral e ideología.

Sí. los vestuarios de las instalaciones deportivas tienen tantos conflictos
por la gran excitación sexual que tiene la gente mientras se cambian de ropa
y se duchan.

Y si me vas a venir con que no son mixtos... ¿que porcentaje de homosexuales
hay? ¿Con cuántos crees que has coincidido? ¿cuántos de ellos se han portado
diferente a los demás?

En el tema que nos ocupa estamos hablando de robo y enlace de datos.

Respecto al nudismo... lo que dices es lo que decimos nosotros... las
moralidades son del mismo rango, por lo que no debe prevalecer una sobre
otra.

[C]
[A]
> Tampoco lo hace la práctica del sexo ni la pronografía, que yo sepa.

Sí. Está recogido en los artículos 185 y 186 del código penal. Eso sí...
tiene que haber presencia de menores o deficientes mentales.

[C]
[A]
> Ejeeemmmm, weno, yooo..... Estooo, como te lo diriaaa. Es que soy eterozersua,
> ¿sabes?  Ejem. ¡Huys!  ¡que tarde se ma hesho!  ¡Ayos!   X-DDDDD

Sí. Yo también soy heterosexual. Y te quiero... dónde está el problema.

Si quieres te digo unos cuantos familiares tuyos que también te quieren, son
hombres y tú sabrás si son o no heterosexuales... porque yo no les conozco
=)

Encantado de discrepar nuevamente contigo   ;-)

Eso sí... esta vez te he notado un poco flojo. Seguro que lo puedes hacer
mejor    =)

--
Chus    =)
un abrazo

Si quieres ayudarnos en Getxo
infórmate y pon tu queja en: <http://www.getxonudista.cjb.net>
ENE (Euskal Naturista Elkartea-Asociación de Naturistas Vascos)
ene1998 en euskalnet.net

La Ararteko nos ha dado la razón   =)
(Ararteko: Defensor del pueblo del País Vasco)
Zarraoa mantiene su decreto   =(