Re: [escepticos] Consulta sobre contenidos en web

¡Hola!

Jes=?ISO-8859-1?B?+g==s Iglesias, el día 08-mar-02 07:35:58 escribías sobre:
Re: [escepticos] Consulta sobre contenidos en web

>¿¡Ya empezamos!?  =D

>Que no hombre, que noooo. Que no es eso.

Yaaa, ya. Eso dicen todos  X-DD

>Entre los nudistas/naturistas puede haber la misma afición al porno que
>entre los que no lo son. Yo conozco algún socio de ENE que hace colección de
>pelis porno, y se que la gente no rechaza el porno.

Lo se. No me refería a eso. Lo que quiero decir es que los naturistas/nudistas
habeis elaborado una moral propia que no es compartida por otras personas.
Defendeis y aplicais esa moral con la misma cerrazon que los textiles o
cualquier otro 'grupo' lo hace con la suya, aunque gran parte de los puntos de
desencuentro tengan fundamentos, digamos, arbitrarios.

>Pero una cosa es que el porno te guste o no te disguste y otra *muy*
>distinta es que se haga ver que el nudismo es pornografía o está muy
>relacionado con ella.
>Eso es completamente falso, y como le he comentado a Claudio en mi
>kilométrico mensaje, perjudicial para nosotros, porque nos convierte en una
>actividad para adultos... y no... el nudismo es una actividad familiar y para
>todos los públicos

Tampoco me he expresado con claridad suficiente en esta cuestión, al parecer.
Lo que sostengo es que el desnudo tiene connotaciones eróticas para la mayoría
de las personas, y que por lo tanto un nudista inteligente no debería tener
dificultad alguna en dar por supuesto que la exposición pública de fotografías
de caracter nudista, muy probablemente dará lugar a reacciones impropias
relacionadas con el sexo. Osea, que lo que te ha pasado era de esperar, dado
que has expuesto las fotografías en un lugar público (internet), no en un
sugar sólo accesible para nudistas (red privada, por ejemplo).

>[....] (que no sean unos pervertidos, claro, pero que haya alguno también es
>inevitable).

Sería muy interesante conocer tu definición del término "pervertido". Así
podríamos compararla con la que emplearían otros, o la que se empleó en el
pasado. Para algunos lo que tu consideras 'perversión' sería considerado
natural, mientras que para otros pasear o bañarse desnudo junto con tu familia
es una aberración que entraría de lleno entre las más intolerables
perversiones.

>Es que no pretendemos que la gente se convierta en nudista. Simplemente
>pretendemos que el nudismo se conozca y se respete al que opta por esta
>opción... que para mi es algo más que una opción, pero eso ya es algo
>personal.

Es decir, consideras que tienes derecho a hacer proselitismo de tu moral
nudista. Consideras que sería positivo que todo el mundo fuera nudista.
Consideras que la sociedad se equivoca en sus valores y trata de imponerte sus
reglas morales. Pero ellos consideran lo mismo, y piensan que son tus reglas
morales las equivocadas, no las suyas. Pero lo cierto es que en estas
cuestiones 'la verdad' no existe; estamos hablado de usos y costumbres.

>Si entras en la página <http://www.lugarenaturistas.org> verás que no se
>hace hincapié en sacar desnudos explícitos en primeros planos.

No me vendas la moto, no pienso pasarme por tu página  8-DDD   La cuestión es:
¿Has puesto fotografías de desnudos en un lugar público? Si, ¿verdad? Pues lo
que te ha pasado era de esperar; has sido tu el primero que ha metido la pata.

Sabes perfectamente, y no porque yo te lo haya repetido tres veces con esta,
que el desnudo es mayoritariamente visto desde el punto de vista erótico.
Cuando expusiste las fotografías sabías cual era el riesgo, ¿o no? Pues una de
dos, o te importa un rabano lo que hagan o piensen los demás, o bien has
cometido una torpeza impropia de un nudista inteligente. Bueno, también queda
la posibilidad de que se trate de una maniobra premeditada para lograr alguna
clase de escándalo que te permita sacar el nudismo a debate público, pero no
te veo yo tan retorcido como para organizar una de esas conspiranoias  ;-DD

>De todos modos aquí ha habido un pequeño malentendido. Cuando hable de fotos
>mías, son fotos que saqué yo, no fotos en las que yo aparezco desnudo en
>primer plano. En realidad eran fotos panorámicas de La Salvaje, en las que
>difícilmente se puede identificar a nadie más allá del ver que "allí hay
>algo".

Es irelevante. Eran fotos de desnudos que alguien interpreto sexualmente, y se
valió de ellas para fomentar o promover un contenido pornográfico. Lo dicho:
me parece muy mal, pero no me extraña en lo más mínimo. Esto es como si uno
entra en un barucho de macarras y deja la cartera encima del mostrador para ir
a mear. Puede hacerlo si quiere, y denunciar después el robo, pero lo que no
se puede evitar es que el inspector que tome nota de la denuncia se parta el
culo de la risa, mientras uno pone cara de paleto   X-DDDDDD

>Pues te comentaré que hay un cierto debate entre ENE y el PNV en estos
>momentos sobre si un nudista, al ejercer su derecho a estar desnudo, está
>afectando a algún derecho de un textil.
>Hay quien sostiene que en este caso se da un conflicto de derechos. Nosotros
>mantenemos que no hay un conflicto de derechos, sino un conflicto

Si, un debate muy divertido. Hay muchos de esos en marcha. En realidad da
exactamente igual lo que se diga o haga, porque en el fondo a casi nadie le
importa un pimiento. Es como discutir de furgol, que todo el mundo discute
apasionadamente pero a nadie le va nada realmente importante en ello. Sólo
unos cuantos fanáticos viven en batalla permanente por sus colores.

>educacional, y que al limitar la actividad del nudista se están menoscabando
>sus derechos, mientras que un no nudista que no quiera ver desnudos, no
>tiene derecho a no ver desnudos. No existe el derecho a no ver.

Si que existe. Tu mismo lo mencionas más abajo. El exibicionista sexual puede
ser encarcelado por realizar actos lúbricos en público. Obiamente, tales actos
no pueden perjudicar objetivamente a nadie, salvo que consideremos perjuicios
morales, al atentar contra la libertad sexual. Osea, los ciudadanos tienen
derecho a no ver cosas que les causen tales perjuicios. Determinar lo que
puede causar perjucio moral y en que consiste tal perjucio, no puede sino ser
una permanente fuente de controversia, en la que tu mismo te encuentras
inmerso.

>Sería como si tú como ateo mantuvieses que tienes derecho a no ver ningún
>tipo de hábito o ropaje religioso. Y es que además quieres educar a tus
>hijos en tu ateismo y tienes derecho a que no se "perviertan" siendo
>"obligados" a presenciar dicho "espectáculo".

>Espero que me entiendas lo que yo quiero decirte a "tu"   ;-)

Bueno, metamos a más gente en el ajo, que el mundo es muy grande; vayamos al
tópico para ver que la situación que mencionas es perfectamente factible en
aplicación de una moral determinada: Las mujeres en Afganistan y el burka. No
es necesario decir más.

>Pues entonces tendrás que empezar una batalla nueva por tu cuenta.

Naaa, yo no me meto en batallitas por un quítame allá esas pajas. Eso se queda
para los vegetarianos, los nudistas y los del hare kishna  X-DDDDD

>Desde luego eso no tiene nada que ver con el nudismo, porque el nudismo no es
>sexo.

Para ti no lo es. Para mi tampoco. Pero mucha gente interpreta el desnudo como
provocación, insinuación u ofrecimiento sexual. Su interpretación no se
ajustará a nuesta visión del asunto, pero es igual de válida. Son usos y
costumbres, moral e ideología.

>Y lo tienes mucho más crudo, porque la práctica del nudismo no daña ningún
>bien público.

Tampoco lo hace la práctica del sexo ni la pronografía, que yo sepa.

>Te quiero majete.

Ejeeemmmm, weno, yooo..... Estooo, como te lo diriaaa. Es que soy eterozersua,
¿sabes?  Ejem. ¡Huys!  ¡que tarde se ma hesho!  ¡Ayos!   X-DDDDD

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __
----------------/// A4K-T+MKII60+CV643D