[escepticos] Dibujo estrellado (era: Mapa estelar del -1600)

Hola JM :-)

JM Dixit:

> ¿Estás hablando en serio?

Muy en serio, claro. Que pensaba yo que la polémica esta había acabado ;-)

Luna y

> No, hombre, no. Lo que no hay es en todo el cielo nocturno visible en
> el hemisferio norte otro grupo de estrellas que reúna las
> características de las Pléyades, y que pudieran hacerlo candidato.

OK, no hay nada como las Pleiades, ni nada como Orion, ni nada como
Sagitario, etc etc etc, hay muchos objetos singulares en el cielo..

Así que, como tú, yo me reitero; en que es un grupo indeterminado de
estrellas en una *representación* (que no mapa !!! por favor cambiemos el
subject) del cielo, y el 7 *tal vez* se refiera a otro grupo o simplemente a
un numero mágico o querido para el artista como sugería Azucena. Ademas las
proporciones del todo y el grupo tampoco son adecuadas.... Entiendo que ni
tu ni yo podemos aportar pruebas, son impresiones, así que no da para tanto
esto... pero acepta al menos que yo aquí soy el escéptico y tu el crédulo
;-))) que mira lo que puede hacerse con pruebas tan débiles y el Corán, p.ej
(bueno, vale, esto fué un golpe bajo)

Saludetes

Carlos