Re: [escepticos] Re: a Enrique (era: Curiosity kill..)

Hola :-)

Tema: Los dichosos LEDs
Contestando a: María Folco

> El artículo ha dado pié a que algunos se vean impelidos a avisar a
> posibles navegantes de los peligros que la colocación de su modem
> ante una ventana pueden acarrear. Ha dado pié a que se deduzca "crea"
> que los modems actuales pueden ser "leidos" fácilmente si así lo
> desea un posible y "astuto espía". Eso es una magufada, más
> concretamente.:Eso es sencillamente ___falso____.

A lo que un artículo o teoría científica de pié por su buen o mal uso (o
entendimiento) no afecta a su validez. El tuyo me parece un argumento falaz
y, de nuevo, tangencial. (lo de "facilmente" y "astuto espía" tampoco estaba
en el artículo de base) Podríamos poner miles de ejemplos de mal uso de
teorías científicas ...

[Enrique]

> Las dos premisas son falsas.

Las dos premisas son ciertas, y definitivamente, como me temía, eres tú
quien no sabes de lo que estas hablando... y me permito usar este expresión,
tras comprobar que para tí es de normal uso con quienes no comparten tu
opinion. Ha quedado muy claro cuando hablas del "contenido del bit de datos"
(y el bit es la minima unidad de información, es indivisible)

> Los LEDs en los modems actuales (28, 33, 56) no indican nada más que
> actividad ___no envían datos____,

> ni tales LEDs comunes podrían
> enviar la más ínfima información, dadas sus características físicas y
> de encapsulamiento.

1) En una gran cantidad de dispositivos hay un LED cableado directamente a
la linea serie de datos (Por cierto que Carlos Ungil ha mandado a la lista
extracto de norma v90)
2) La velocidad de respuesta de los LEDs comunes supera con mucho esas
velocidades que tu misma mencionas

Un LED puede "enviar" información ópticamente, y un foto-receptor recogerla,
así de sencillo. El encapsulamiento no pinta aqui nada, (otro argumento
tangencial) pues no impide la emisión lumínica.

(...)
> Yo no necesito esperar confirmaciones, puesto que sé de lo que hablo,
> eres tú (el que no sabe como comprobarlo) el que lo necesita.
> Otro colistero también ha dicho lo mismo (que es un cuento)

Juanjo es el nombre del remitente del otro mensaje, y por lo que recuerdo se
expresaba en terminos parecidos a los tuyos y tambien usaba argumentos
tangenciales, como mezclar este tema con la emision de mandos a distancia
comerciales. En todo caso, me gustaría que él aclarara su postura a tenor de
lo leido hasta aquí.

> El artículo, utilizado como asusta bobos o aviso para navegantes de
> las posibilidades de espionaje sobre su tráfico por medio del modem,
> es una magufada.
> La noticia en sí es una pastelera m. para tragaderas de ignorantes en
> la materia.

Palabras duras, pero falsas. En todo este "topic" has rehuído ir a la
esencia del asunto... que es el artículo de marras (y que si lo lees
comprobarás que no generaliza a dispositivos LAN p. ej) de todas maneras es
un buen muestrario de truquillos y argumentos falaces (que aquí no cuelan)
para no bajarse de la burra, que han ido desde discursos sexistas hasta
desvios de atención hacia lo secundario, desplazamientos graduales del
discurso, etc, pero lo que ya exaspera es que desde esa ignorancia te
permitas expresarte en esos terminos.

Saludetes

Carlos