Re: [escepticos] www.escuelalaica.org

El vie, 19-04-2002 a las 19:16, Juan Rodríguez escribió:

> Es decir, ir a misa, o no ir,
> por ejemplo, podríamos considerarlo como una enunciación implícita de una
> ideología s.l.

La omisión no es una declaración de ideología. El que vaya a misa y
quiera declararlo es elección suya. Si quiere puede interponer denuncia
contra su ideología que le obliga a hacerlo.

> [...]
> gana, por curiosidad, y no consideraba ningún dogma lo que allí se contaba. Una
> clase de religión no es una catequesis, ni una homilía de varias horas a la
> semana, y la puede impartir perfectamente un ateo.
> Igualmente, que alguien asista al mitin de un determinado partido, o que lea
> determinados libros (aunque ese alguien sea nuestro hijo), no significa mostrar
> ninguna ideología.

> Ya digo que no soy padre, pero jamás me he encontrado ni he oído hablar de
> semejante problema en nadie de mi alrededor.

Te puedo asegurar que es muy dura. Mis hijos no van a religión y han
tenido sentimientos de discriminación, sobre todo cuando la profesora
les dijo a los otros niños que los que no iban a religión irían al
infierno.

Sinceramente, que les den mucho por culo en las escuelas, que se metan
en sus centros de proselitismo de la superstición y que dejen en paz a
los demás.

> Pediría algún ejemplo concreto de tal discriminación a la hora de acceder a
> otros centros.

Universidad pontificia de navarra. Si no se ha cursado religión es
francamente difícil ingresar.

> Motivos de discriminación hay muchos en este mundo, y si sacamos
> las cosas de madre podríamos acabar diciendo que impidiendo la presencia de
> inmigrantes en las escuelas se evitan situaciones de racismo.

La presencia no, la "docencia" en una creencia. Aunque más bien yo diría
proselitismo.

Bueno, yo pido que se den clases de comunismo radical. Al fin y al cabo
es una creencia con ciertos rasgos científicos.

> Pueden llamarlo presiones, o bien compartir con los demás. Personalmente, alguna
> vez estando en el extranjero he participado del Ramadán, sin por supuesto ser
> nada simpatizante del Islam; o he participado en ceremonias religiosas católicas
> muchas veces. Y si me encontrara con mi hijo en una situación similar, lo
> consideraría como una experiencia enriquecedora para él.

¿Enriquecedora?

¿Proselitismo a la tierna edad de tres años?

Sinceramente MANDA GÜEVOS con lo que hay que oír.

> ¿Se trata de educación

¿Educación?

PROSELITISMO.
Ya te digo, quiero clases de comunismo radical para una educación en
libertad.

> en libertad para que elijan, o de esconderles una realidad social que está ahí,
> que viven muchos de sus compañeros, muchas otras personas?

> La educación (científica, humanística o cualquier otra) deja de ser dogmática
> quizás ya en un tercer ciclo universitario, cuando uno empieza necesariamente a
> revisar fuentes originales por sí mismo.

Nunca es dogmática desde que se pueden presentar pruebas experimentales
y se presentan.

> Lo cual no tiene nada que ver con si la religión puede ser materia docente o no.

No se puede hacer docencia de creencias.
A eso se le llama realizar proselitismo.

> Como dije al principio, es un problema con el que jamás me he topado, por eso
> son simples opiniones escritas a vuelapluma; pero la declaración original la
> verdad me suena a un anticlericalismo trasnochado, más que a una pretendida
> lucha por no sé qué libertades.

Y las tuyas me suenan a las de alguien que no tiene ni la más repajolera
idea de la problemática sobre la que se permite opinar.

Coño, que se metan en sus iglesias a hacer proselitismo y que no sean
mis hijos quienes se tienen que marchar a la biblioteca a hacer lo que
les salga de las napias durante varias horas a la semana.

JODERRRRR!!!!