Re: [escepticos] www.escuelalaica.org

El Vie 19 Abr 2002 21:23, escribiste:
> Creo que tienes toda la razon. Si impartir clase de religion en la escuela
> es "presion" o "segregacion", entonces publicar ese manifiesto en este foro
> tambien seria tal cosa.
> ¿es que los cristianos no vamos a tener derecho de contar nuestras
> creencias a quien asi libremente lo pide, cual es el caso de los padres?

Yo pago mis impuestos, y el estado paga los profesores de religión con lo que
me obligan a contribuir a hacer proselitismo de la religión, no se si te
habrás percatado de la diferencia existente entre la libertad de expresión
para las ideas religiosas y en la financiación del proselitismo de una
determinada religión, en este caso la católica. El problema fundamental lo
tenemos en nuestra Constitución (nuestra porque de momento la tenemos que
tragar, no porque la considere mía) que dice que el estado es ACONFESIONAL,
pero en ningún momento dice que sea LAICO, y además añade que se tendrá un
trato especial con la ICAR. Conclusión: El primer cambio debería ser la
exigencia de un estado LAICO de verdad. No te niego en ningún momento el
derecho a contar "vuestras cosas" sino que con el dinero de Católicos y no
Católicos se financie el proselitismo de la religión, contad vuestras cosas
si queréis pero fuera del horario lectivo y que pague el obispo a sus
profesores.

> Mi ecperiencia es que muchos "progresistas" son muy entusiastas de la
> libertad de expresion en todo menos en el cristianismo , cuya difusion ven
> con manifiesta hostilidad, actitud consecuente con el hecho de no hablar
> jamas nada positivo de el, sino siempre resaltando lo negativo.  O bien
> contrapone la difusion del cristianismo con los valores democraticos, con
> la prluralidad, con la tolerancia, u otras palabras fetiche.

Repito, me parece muy bien que la Iglesia diga lo que quiera, lo que no me
parece tan bien es que me toque financiar el proselitismo de la religión.

> Mas aberrante es pretender que hay una segregacion religiosa de los no
> religiosos. Es al contrario: lo que hay es una segregacion "de facto" de lo
> religioso: hoy dia no confiere prestigio, y menos privilegios, declararse
> cristiano; por el contario, se senala la pertenencia de alguien publico a
> alguna sociedad o actividad cristiana como una rareza, sospechosa de
> intolerancia , acriticidad y dogmatismo.

yo, en cambio pensaba que esa segregación se daba a la gente que declara
estar a la izquierda del PSOE

>  Incluso, se pretende oponer la religion a una vision critica  de la vida y
> un pensamiento formado, desde una posicion cientifista que,tan lejos ya del
> siglo XIX, resulta anacronica.
> Yo soy esceptico en general y soy cristiano . El que vea oposicion entre
> ambas cosas examinese no sea que le sobren prejuicios.El primero, suponer
> que los cristianos no hemos empleado nuestro cerebro en considerar
> cuidadosamente el cristianismo a la luz de nuestra razon, tan buena, al
> menos, como la de los demas

¿Y que tiene que ver esto con la escuela laica?

> Lo coherente, si acaso., seria proponer un referendum para ver si la
> mayoria quiere ensenanza religiosa en la escuela o no.Basta con recoger
> firmas para modificar la ley positiva.

Hombre, pues puestos así, podríamos a empezar a pedir firmas para que se
cambie la constitución para que cambie lo de aconfesional por laico y que
desapareza la mención explícita a la ICAR.

Saludos pepet

> "No he encontarado jamas en la ciencia nada que contradiga la religion"
> Louis Pasteur

pdta: Esta cita de Pasteur, es una prueba palpable de que hasta los genios
pueden decir estupideces, sin dejar de ser genios por eso.

Resaludos pepet