Re: [escepticos] www.escuelalaica.org

El vie, 19-04-2002 a las 23:23, Francisco Martinez Saborido escribió:
> El cristianismo tiene la misma base cientifica o racional que puede tener
> ser testigo de jehova, creer en los ovnis o en el mal de ojo. Por tanto
> creer en ello te quita autoridad para negar al resto de paranormales que
> rondan por ahi. Lo que se evita con la escuela laica es que se creen ese
> tipo de contradicciones, alimentadas por el lavado de cerebro desde la
> infancia.
> Me gustaria saber una sola razon cientifica que pruebe:
> [...]

- Que existe un dios
- Que no existen los pitufos creadores del universo.

etc etc

> No se puede tener una mente cientifica y luego creerse ese tipo de cosas.
> Creo que debe existir libertad religiosa pero eso no supone que el estado
> mantenga a niguna religion, sois los catolicos los que debeis preocuparos de
> la enseñanza religiosa de vuestros hijos y lo que es mas importante de
> mantener economicamente a vuestro clero y olvidaros del bolsillo de los
> demas (vease hacienda concordato y demas).

Bingo.
Allá cada uno con sus creencias o increencias, pero por favor, que no
afecten al resto. Si uno quiere creer en un dios y decirse científico y
escéptico es cosa suya y de la resolución o no de sus propias
contradicciones; que quiera una formación religiosa para sus hijos es
cosa suya, de su religión y, si se corresponde, de su bolsillo.

> El criterio de una persona de ciencia (aunque sea Pasteur) no me convence de
> la realidad de algo indemostrable.

Es más, Newton se dedicó 10 años a la alquimia (entre la gravitación y
la óptica). Todos los genios dicen sinsentidos cuando se salen del campo
de aplicación de sus conocimientos.

Einstein era ateo y no por ello se puede utilizar como argumento de
autoridad a favor del ateismo.