Re: [escepticos] www.escuelalaica.org

At 19:16 19/04/2002 +0200, you wrote:

>No se me ha perdido nada en este tema, creo, entre otras cosas porque quizá como
>no soy padre no me lo he planteado nunca, pero algunas opiniones de por qué no
>suscribiría un manifiesto así:

>Este punto tiene muchas matizaciones. Recuerdo que en su momento muchos
>objetores de conciencia se declaraban como tales para no hacer la mili, y no
>motivaban su declaración amparándose en el 16.2. Sus solicitudes eran
>sistemáticamente rechazadas, mucho más tras sentencia judicial firme que decía
>que el propio ejercicio de determinados derechos, tales como la objeción de
> [...]

[AV]
No veo ningun tipo de analogia : la opcion religiosa esta declarada libre, que solo
se circunscribe al ambito privado,  la mili no, era obligatoria y para objetarla ,
habia que expresar los motivos. Estos ultimos si tenian caracter ideologico,
aunque eso no suponia que describieran la ideologia del objetor en la totalidad :
habia y hay muchas ideologias que tenian en comun el rechazo del servicio militar.
En cuanto a ir a misa o no, puede ser , aunque no suficiente, una declaracion
implicita de ideologia , pero es una actividad LIBRE, donde el estado y la sociedad
no pueden ni deben meter las narices. Como deberia ser el caso de si un niño
tiene o no , educacion religiosa.

Saludos

Angel Vazquez

"No hay mas patria que la humanidad"