Re: [escepticos] www.escuelalaica.org

Hola, Juan.

Hay muchas cosas de tu mensaje a las que se podria contestar "in extenso",
pero me falta tiempo asi que las dejo para otro dia, aunque tengo
laintencion de contestar. Por ahora voy a limitarme a un punto crucial de
tu texto, el primero precisamente, porque parece que al igual que no eres
padre, tampoco has sido objetor de conciencia. Si a eso se suma que (como
reconoces) has escrito a vuelapluma, supongo que asi se entiende que hayas
deslizado tantas cuestiones discutibles en tu mensaje. Pero voy al grano:

Juan Rodríguez (Fri, 19 Apr 2002):

> No se me ha perdido nada en este tema, creo, entre otras cosas porque quizá como
> no soy padre no me lo he planteado nunca, pero algunas opiniones de por qué no
> suscribiría un manifiesto así:
>
> [borrado el texto original del manifiesto]

> Este punto tiene muchas matizaciones. Recuerdo que en su momento muchos
> objetores de conciencia se declaraban como tales para no hacer la mili, y no
> motivaban su declaración amparándose en el 16.2. Sus solicitudes eran
> sistemáticamente rechazadas, mucho más tras sentencia judicial firme que decía
> [...]

  Bueno, pues yo si fui objetor de conciencia y te explico, y le explico
al resto del auditorio, como se hacia la declaracion de marras. Habia un
apartado en el que ponia: "Motivos por los que se objeto" (o algo
equivalente).

En ese apartado lo que habia que poner era:

"Por motivos filosoficos, morales, religiosos, ideologicos y de
conciencia"

Alguno de los motivos podia suprimirse, por supuesto.
El caso es que se pedia que se dijera cual era el cariz de los motivos, no
cuales eran los motivos propiamente dichos. O sea, se respetaba la
constitucion escrupulosamente, porque no se obligaba a nadie a declarar
sobre su religion o ideologia, salvo lo dicho.
David Galadí-Enríquez
Centro de Astrobiología
INTA, edificio S-18
Carretera de Ajalvir, km 4
E-28850-Torrejón de Ardoz (Madrid)
tlf/fax (+34) 915 201 074
dgaladi en am.ub.es, galadied en inta.es