Re: [escepticos] clases de religion

Javier Susaeta wrote:

No es la primera vez que alguien señala casos así de alarmantes en esta lista. Ahora bien, esto no ocurría 'antes' y ocurre en cambio ahora. ¿Tiene la culpa la enseñanza de religión? Lo dudo. ¿Se arreglaría dedicando esas dos o tres horas semanales de 'ARE' a álgebra? Pues también lo dudo. Yo estuve en un colegio donde rezábamos en medida desmedida, dábamos un montón de horas semanales de religión y de 'historia sagrada' (como asignaturas separadas, encima...) y esa multiplicación que señalas la sabría hacer, probablemente, a los doce o trece años. Que eso ocurra ahora es una desgracia, como lo es la desastrosa ortografía que cada día es más habitual (y hasta admitida, cosa que no pasa con esa multiplicación de binomios, de momento...)

Yo me conformo con que no jodan al resto de enseñanzas. Os cuento la anécdota: Hace unos 3 años estaba yo explicando qué era un isótopo a alumnos del extinto 3º de BUP, poniendo uno de los ejemplos más típicos: el del Carbono. Cuando de repente una de mis alumnas salta como un resorte y de dice: "eso es mentira, porque el profesor de religión me ha dicho que no sirve para nada". Debatiendo un poco, logré averiguar que mi compañero de religión había estado hablando del trapo santo, y de lo travieso que es Dios con las pruebas del Carbono 14. Yo aduje que si la sábana es un objeto de fe, ¿por qué se toma la iglesia tanto esfuerzo en intentar demostrar que fue de Cristo? Las demostraciones son incompatibles con la fe.

Saludetes,

Jorge J. Frías
PD: ¿Sabéis que en los primeros estadios de la LOGSE no se contemplaban las clases de religión y fueron "impuestas" a costa de las tutorías?

MSN Photos es la manera más sencilla de compartir e imprimir sus fotos: http://photos.msn.com/support/worldwide.aspx