Re: [escepticos] clases de religion

On Sat, 2002-04-20 at 18:09, Tram wrote:

> La enseñanza falla evidentemente, y tambien es cierto que los fallos no son
> producidos por las horas dedicadas a la religion, pero las horas
> "dedicadas" (perdidas desde mi punto de vista) a la asignatura de religion,
> o a rascarse la barriga, no contribuyen a la mejora de la enseñanza. A no
> ser que las cosas esten muy cambiadas, aun recuerdo que basicamente
> religion (en mi caso) era principalmente adoctrinamiento mediante el
> procediemiento de machacar el catecismo (entonces empeoraba la situacion el
> asuntillo de que la religion puntuase como cualquier otra asignatura).

Probablemente de esta lista yo sea el que tiene el recuerdo mas cercano
de la asignatura de religión.

Nunca se me olvidará una exposición que había en el libro de religión de
segundo de BUP (hoy 4º de eso) con respecto al hombre:

"Todos los hombres tienen una dimensión mistica que tienen que
desarrollar. Y esto se puede hacer en torno a tres posibilidades:

(no recuerdo todo textualmente, en aquella epoca me pareció una buena
idea regalar mis libros de religion por lo inútiles que son. En la
actualidad los habría guardado como artillería. :) )

	* Creencia en los horoscopos, videncia, etc.

	* Ovnis, universos paralelos y demás parafernalia.

	* Naturalismo: básicamente la religión."

O de cómo en 3º de BUP se nos soltaba por parte de la profesora de
religion (una mujer encantadora en el plano personal, y que nunca me
censuró mis intervenciones y dudas 'lacerantes'), que era comprensible
que nietzsche acabase loco, partiendo de que sus padres eran unos
religiosos practicantes (no recuerdo si su padre era pastor luterano),
creando un ambiente de 'desacreditación) previo a lo que íbamos a leer
sobre sus ideas (que luego serán mejores o peores, no tiene nada que
ver).

--
|  Hilario Ortigosa Monteoliva - Sonicrave en Irc Hispano  |