Re: [escepticos] clases de religion

From: "peregrina" <ppintos en hotpop.com>

Hola, hace tiempo que estoy en esta lista pero todavía no he intervenido
nunca. Este tema me toca muy de cerca, y  me he decidio a presentarme. Soy
profesora de tecnología y estoy viendo como cada día el gobierno (y la
oposición también, no nos engañemos) está argumentando una mayor carga
lectiva para las materias instrumentales (lengua y matemáticas) a costa de
otras materias (por ejemplo la física y química y la tecnología)
curiosamente siempre materias de ciencias. Al mismo tiempo vemos como
nuestros alumnos pierden dos horas a  la semana en una asignatura como ARE
(alternativa a la religión), por tanto creo que hay un motivo más además de
los propuestos por la asociación de escuela laica. No hay derecho a que
estemos viendo como las áreas científicas pierden importancia en aras a una
mayor cultura (de letras) y por encima, tengamos que perder dos horas a la
semana en una asignatura sin sentido en una escuela pública (la una y su
alternativa).
                                                            Saludos

Anécdota: Dos alumnas de mi tutoría me confiesan que sus madres las mandan
tres veces a la semana a consultar una vidente. (Es mejor crear la
asignatura de "videncia y otras artes adivinatorias"

La cosa es tan grave de hecho como se explica perfectamente en
RELIGIÓN, 105 - CIENCIAS NATURALES, 90
http://www.canarias-digital.org/asociacionfyq/pr02.htm

un saludo