Re:[OT] Re[4]: [escepticos] www.escuelalaica.org

Holas:

RB> [RB]  Luego "encuentras totalmente racional que se afirme una
RB> divinidad pre-BB"... Nschtsss, ahí no se puede afirmar nada ni
RB> negar nada ni decir nada.

>  JE JE, Roberto, eso ha sido una falacia, no encuentro nada racional
>que niegue un dios pre-BB, como tampoco encuentro nada racional que lo
>afirme. No son dos términos excluyentes.

¿Y qué sería de la vida sin un poquito de falacias? ;-DDD

RB> [RB]  Lo único que podemos decir del Universo es que tuvo un
RB> origen, no un creador. Un creador es una causa inventada. Podemos
RB> inventar miles, pudo surgir espontáneamente, pudo no tener
RB> causa...

>   Si, lo se, incluso podemos aplicar mi preferida: no tenemos ninguna
>razón para creer que tuvo un origen, y si lo tuvo está fuera de
>nuestra capacidad conocerlo así que es irrelevante como concepto de
>estudio.

Juer, pues no veas la polémica que crea X-DDDD
De todas formas sí hay una razón para creer que hubo un origen: la Segunda Ley de la Termodinámica :-) Vamos hacia el desorden desde el orden y, en nuestra investigación, podemos retroceder en la flecha del tiempo hasta el momento del orden total. No me pidas más detalles; mi conocimiento de la segunda ley sólo me permite afirmar que mi café tiende a enfriarse en cuanto no me aplico raudo a beberlo X-DDD

No vayas a pensar que lo he leído (masiao pa mi). Está sacada de una dirección que viene muy bien en el contexto presente de la lista (aunque creo que se dio aquí) http://www.sindioses.com/frases.html

Un saludo.