Re[2]: [escepticos] www.escuelalaica.org

Estimado Miguel,

Con fecha sábado, 20 de abril de 2002, 11:51:08, escribió:

MA> Mi concepto de Universo es el de Voltaire: no concibo un reloj sin el
MA> relojero que lo construyo, pero puedo estudiar la maquinaria sin que mi
MA> creencia en su hacedor o no me afecte.

  Bueno, eso me parece racionalmente válido, como ya he expresado
anteriormente en diversas ocasiones, aunque personalmente no lo
comparto.

  Yo tampoco encuentro nada racional que niegue una divinidad pre (no
en sentido temporal, que ya me conozco la historia) Big Bang, dado que
eso está fuera del campo de estudio de la ciencia. Pero de esa
divinidad creadora pero no intrusiva (en el sentido que una vez creado
el universo su presencia no se ha detectado) al dios cristiano hay un
enorme salto.

  El cristianismo no es deísmo aislado, es deísmo mas una serie de
dogmas de fe (la trinidad, la virginidad de la virgen, la
infalibilidad papal, el cielo, el infierno, la resurrección de Jesús,
los profetas, la conversión de la ostia en carne de cristo, el pecado
original, la redención de este con el bautismo ...) mas un sistema
ético-moral.

  Y si bien yo no encuentro problemas racionales a la creencia en un
dios causa primera del universo (porque tampoco tengo una alternativa)
si se los veo al cristianismo. ¿Cómo justificas los dogmas de fe
claramente anticientíficos?

  Si me dices que eres deísta y escéptico, vale, ¿pero escéptico y
cristiano?

  Otra cosa es además el sistema moral. Se nos ha dicho repetidamente
desde la estructura católica que la homosexualidad es un desorden y
algo antinatural ¿es eso científico?. Que el sexo fuera del matrimonio
es algo destructivo para el ser humano, que el uso de preservativos
también, o la masturbación o ... Y no solo se ha dicho, sino que
diariamente se realizan actuaciones que se basan en esas creencias
(como los reiterados ataques a planes de control de natalidad que
impliquen preservativos o a las campañas anti-sida que también los
promueven).

  ¿Son esas actitudes un ejemplo de cientifismo y racionalismo?

--
Saludos,
 Akin                            mailto:Akin en iespana.es

mensaje enviado desde http://www.iespana.es
emails (pop)-paginas web (espacio ilimitado)-agenda-favoritos (bookmarks)-foros -Chat