Re: Re[2]: [escepticos] www.escuelalaica.org

MA> Mi concepto de Universo es el de Voltaire: no concibo un reloj sin el
MA> relojero que lo construyo, pero puedo estudiar la maquinaria sin que mi
MA> creencia en su hacedor o no me afecte.

Pero ¿hay reloj? ¿sólo uno o infinitos posibles? ¿y se puede ver la hora en él? Yo buscaría al demonio de Laplace. Aunque para qué buscar algo que no existe? Además no dijo este: Sire, Dios sólo complica mi hipótesis... (¿O algo así?)

[Akin]
 Yo tampoco encuentro nada racional que niegue una divinidad pre (no
en sentido temporal, que ya me conozco la historia) Big Bang, dado que
eso está fuera del campo de estudio de la ciencia.

[RB]
Luego "encuentras totalmente racional que se afirme una divinidad pre-BB"... Nschtsss, ahí no se puede afirmar nada ni negar nada ni decir nada.

[Akin]
  Y si bien yo no encuentro problemas racionales a la creencia en un
dios causa primera del universo (porque tampoco tengo una alternativa)
si se los veo al cristianismo.

[RB]
Lo único que podemos decir del Universo es que tuvo un origen, no un creador. Un creador es una causa inventada. Podemos inventar miles, pudo surgir espontáneamente, pudo no tener causa...

Un saludo.
-------
"No necesito conocer la respuesta. No siento miedo de no saber cosas, de estar perdido en un universo misterioso sin propósito alguno, que es la forma como veo las cosas hasta el momento. No me asusta".
Richard Feynman