Re[4]: [escepticos] www.escuelalaica.org

Estimado Roberto,

Con fecha sábado, 20 de abril de 2002, 14:55:55, escribió:

RB> [Akin]
RB>  Yo tampoco encuentro nada racional que niegue una divinidad pre (no
RB> en sentido temporal, que ya me conozco la historia) Big Bang, dado que
RB> eso está fuera del campo de estudio de la ciencia.

RB> [RB]  Luego "encuentras totalmente racional que se afirme una
RB> divinidad pre-BB"... Nschtsss, ahí no se puede afirmar nada ni
RB> negar nada ni decir nada.

  JE JE, Roberto, eso ha sido una falacia, no encuentro nada racional
que niegue un dios pre-BB, como tampoco encuentro nada racional que lo
afirme. No son dos términos excluyentes.

RB> [Akin]
RB>   Y si bien yo no encuentro problemas racionales a la creencia en un
RB> dios causa primera del universo (porque tampoco tengo una alternativa)
RB> si se los veo al cristianismo.

RB> [RB]  Lo único que podemos decir del Universo es que tuvo un
RB> origen, no un creador. Un creador es una causa inventada. Podemos
RB> inventar miles, pudo surgir espontáneamente, pudo no tener
RB> causa...

   Si, lo se, incluso podemos aplicar mi preferida: no tenemos ninguna
razón para creer que tuvo un origen, y si lo tuvo está fuera de
nuestra capacidad conocerlo así que es irrelevante como concepto de
estudio.

RB> "No necesito conocer la respuesta. No siento miedo de no saber
RB> cosas, de estar perdido en un universo misterioso sin propósito
RB> alguno, que es la forma como veo las cosas hasta el momento. No me
RB> asusta".  Richard Feynman

   Me gusta la cita, es una pena que Feynman no sea mas estudiado
(como pensador además de como científico), era un tipo interesante.

--
Saludos,
 Akin                            mailto:Akin en iespana.es

mensaje enviado desde http://www.iespana.es
emails (pop)-paginas web (espacio ilimitado)-agenda-favoritos (bookmarks)-foros -Chat